Google planea un casco de RV con seguimiento ocular

google vr

Aparte de el Pixel y el Assistant, que sin duda fueron las estrellas del espectáculo de Google del 4 de octubre, hemos notado que la compañía ha puesto mucho énfasis también en la realidad virtual, introducida en un principio por la plataforma de software Daydream en el pasado I/O de este año y que ahora ha sido lanzado con el casco View. Pero aún hay más pasteles en el horno, parece. El largo viaje de Google en el mundo de la RV, que comenzó hace años con el más bien simple experimento que fue el Cardboard, ha alcanzado un punto en el que se podría incluir legítimamente entre los puntos focales más importantes de la agenda de la compañía. Y si Daydream no suena a proyecto suficientemente gordo, entonces otros cascos premium y supuestamente salidos en solitarios lo harán.

daydream

De acuerdo con Engadget, se está trabajando en un visor de alta gama en Mountain View, y este podría ser suficientemente potente como para no requerir ni un smartphone ni un ordenador para funcionar del todo. Al parecer, se dice que será algo separado de Daydream, y se enfocará en otras tecnologías (además de RV) tales como seguimiento ocular y mapeado del mundo real, para crear una experiencia de realidad mixta no muy alejada del, digamos, HoloLens de Microsoft.

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

Otras fuentes dicen que la compañía Movidius proveerá algunos de los chips que llevará el casco, lo que ayudará a la captura de movimiento y el conocimiento de posición. A pesar de ser similar al producto de Microsoft, el nuevo casco de Google será capaz de, supuestamente, “difuminar la línea entre la realidad aumentada y la virtual, trayendo el mundo a la RV más que la RV al mundo.”

Dice el informe:

Hace horas, The Drum informó de un potencial dispositivo “de realidad virtual inalámbrico” que ha pasado por el proceso de aprobación del FCC. Aunque los formularios redactados revelan muy poco más allá de capacidades inalámbricas, sí que tiene como contacto a Mike Jazayeri, director de la gestión de productos del grupo RV de Google. No hemos podido confirmar si el dispositivo aprobado por el FCC, aparentemente para testeo interno y de socios, está relacionado con los planes de un casco en solitario.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz