Hace unos pocos días, informábamos de que los smartphones Pixel y Pixel XL podrían tener problemas de altavoces que causaban que se distorsionasen los audios. Un redditor señaló el problema en primer lugar y otros lo confirmaron. Mark Buckman consiguió reproducir el problema en cinco Pixel XL descambiados después de informar el problema continuamente a Google. Cada vez, Buckman recibía un nuevo Pixel XL, que procedía a probar para averiguar si los altavoces seguían produciendo estática y distorsionando sonidos cuando subía el volumen al máximo. El Pixel de su esposa también tenía el mismo problema. Google ha admitido al fin el problema, pero no le ha dado ninguna solución aún. El usuario ha conseguido encontrar una manera de resolver el problema de los altavoces y eliminar los sonidos distorsionando flasheando ROMs personalizadas en el teléfono.

Pixel XL

Por desgracia, este es un método muy complejo que no todos los usuarios están dispuestos a utilizar, especialmente porque elimina la garantía del teléfono. Buckman ha dicho a PocketNow que él quería un teléfono que no requiriera retocar o flashear ROMs personalizadas, y que el Pixel XL funciona a la perfección en todas las áreas, a excepción de los altavoces.

Finalmente, Google contactó con Buckman para ofrecerle una solución a su queja. Parece que la compañía ha decidido que el mejor curso de acción en este caso era ofrecer a Buckman un reembolso total con la entrega de su último Pixel XL.

La solución de Google le permite comprarse otro teléfono, pero quizá elija otro fabricante dado que ha declarado que «Google no solo me ha decepcionado, sino que ha decepcionado a un montón de… fanboys. Odio decirlo.»

La oferta del gigante de los buscadores podría significar también que la compañía no confía en su capacidad de sacar un teléfono Pixel XL sin el problema de los altavoces y que quizá tenga que pasar tiempo hasta que haya una solución.