Nexus 6P se apaga repentinamente desde la última actualización

Nexus 6P

Google ya ha lanzado Android 7.0 Nougat para todos los dispositivos Nexus compatibles. De hecho, el gigante de las búsquedas ha dado empuje a una actualización más nueva de Android 7.1.1. a tanto el Nexus como el Pixel, pero muchos clientes afirman que estas actualizaciones han provocado algunos bugs que afectan ahora a sus smartphones. Desde que Google sacase la Android 7.0 Nougat para los Nexus 6P, varios dueños se han quejado de que sus smartphone han empezado a apagarse aleatoriamente incluso cuando sus baterías tenían suficiente carga para hacerlos funcionar. Un enorme hilo en Reddit se ha abierto en el que los dueños de Nexus 6P comparten sus problemas con el dispositivo tras la actualización Nougat. Algunos han confirmado que sus smartphones se apagan con un 60% de batería restante.

Nexus 6P

Otros afirman que sus teléfonos se apagaban sin aviso cuando la batería se acercaba a 10 o 15%, así que no parece haber un patrón en ello. Pero las cosas se ponen incluso peor, porque una vez un Nexus 6P se apaga, no puede ser encendido de nuevo a no ser que se enchufe al cargador.

Básicamente, si necesitas tu smartphone y se apaga, no puedes usarlo a menos que lleves un cargador contigo. Esto parece un grave problema para los usuarios del Nexus 6P, aunque no está claro cuántos sufren de los apagones adelantados en sus dispositivos.

Una de las razones por las que los dueños de Nexus 6P han ido a Reddit para señalar el problema es que Google lo ha colocado como un problema de baja prioridad en su diario de bugs. En otras palabras, no está entre los planes futuros de Google arreglarlo en la próxima actualización.

Para que Google escuche estas quejas, más dueños de Nexus 6P afectados por el problema deben reportarlo. Desafortunadamente, no se puede hacer nada para solucionar el problema hasta que los ingenieros de Google desarrollen un fix.