Twitter ha anunciado en su blog que la compañía monitoriza continuamente su campaña de reporte para conseguir un 100 por cien de puntería. Sin embargo, Twitter ha descubierto un error técnico en su app de Android que causaba que la métrica fallase desde principios de noviembre. El servicio de la red social ha declarado que el error técnico afecta a algunas campañas publicitarias de vídeo desde el 7 de noviembre y que duró hasta el 12 de diciembre. El problema se ha arreglado, pero la compañía ha querido hacer una declaración sobre el tema y explicar el problema.

Twitter Smartphone

Una vez Twitter ha descubierto el problema, ha conseguido resolverlo y comunicar el impacto a los publicistas afectados. La compañía ha dicho que ha sido un error técnico, no un problema de política o definición, y que se ha resuelto.

Twitter también menciona que monitorizará los sistemas para identificar el problema y proveer de soporte a sus socios. Parece que el problema causó una métrica de publicidad de vídeo inflada hasta un 35%. La compañía también ha declarado que ofrecería reembolsos a los publicistas por sobrecargarles por compañías que empezaron el 7 de noviembre y acabaron el 12 de diciembre.

Algunas publicaciones, como VentureBeat, dicen que la mayoría de las cantidades a reembolsas podrían ser tan bajas como 1 dólar, lo que significaría que la gente no se gasta demasiado en campañas publicitarias en Twitter.

Los beneficios por publicidad de Twitter alcanzaron 545 millones de dólares en el último trimestre, lo que implica un aumento del 8% desde el año pasado. La compañía no ha mencionado ningún publicista importante que podría haber sido afectado por el problema.

Twitter no ha sido la única red social en sufrir un problema así. Facebook tambén ha reajustado su métrica varias veces, incluyendo los alcances estimados.

El problema parece que solo ocurría en la app de Android de Twitter, y la compañía está trabajando para traer nuevas opciones a sus aplicaciones móviles. Twitter ha empezado recientemente a probar cambios en las notificaciones, lo que muestra que se apartará de su enfoque hacia la red social y se acercará más hacia una plataforma de noticias.