Connect with us

Noticias

Google Now actualiza su icono y notificaciones

Laura Morán

Publicado

on

Google

Actualizado el icono de Google Now. Si llevas bastante tiempo utilizando Google Now, seguramente estés acostumbrado ya a los logos de las notificaciones que te aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla cada vez que hay una actualización en la puntuación de un juego, o quizás al recibir una alerta de mal tiempo en tu zona. Sea lo que sea, habrás visto este logo aparecer. Por ejemplo, un diminuto icono de pelota de fútbol significaría que se ha actualizado la puntuación del tablero de deportes, mientras que un icono de nube mostraría una alerta de tiempo que requiere de tu atención. Pues bien, parece que todo esto son cosas del pasado ya, especialmente porque todas estas notificaciones han sido sustituidas por un único icono con forma de “G”. En lo que a diseño se refiere, estamos seguros de que esta “G” tiene mejor aspecto que una pelota de fútbol o una nube. Pero por desgracia, este cambio de diseño también tiene sus inconvenientes, ya que ahora no podrás ser capaz de “adivinar” qué tipo de notificación te ha llegado hasta que la abras. Porque, como siempre, aparte de aparecer el logo en tu dispositivo, la notificación también aparecerá en tu cajón de notificaciones.

Google NowTras haber dicho todo esto, puede que algunos os preguntéis cuál es la razón de llevar a cabo una actualización de este tipo cuando los iconos anteriores ya cumplían su propósito bastante bien. Quizá se trate más de una modificación para cambiar el diseño que una actualización por razones prácticas, y de haber sido así, entonces han cumplido su objetivo, ya que la nueva “G” se ve mucho mejor que los antiguos iconos. Hace poco, además, El Google Now Launcher recibió unas pocas actualizaciones en su última versión 5.8.45.19 de la app de Google. Este lanzador, que forma parte de la misma app de Google, ahora tiene orientación de paisaje así como también normaliza el tamaño de los iconos de las app. La orientación de paisaje para la pantalla principal se vio, por primera vez, en las previews del sistema operativo Android M; pero después se eliminó del lanzamiento final de Android Marshmallow. Ahora existe una opción para permitir la rotación dentro de los ajustes de la app de Google por debajo de la pantalla principal.

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …