Samsung se centrará en el software y las pantallas

Samsung

Samsung va a enfocarse en crear un mejor software móvil y pantallas futuristas después de una mala racha. Samsung Electronics ha obtenido un beneficio práctico de 6’14 billones de dólares en ventas de los 53’3 billones que ha ganado en este último trimestre fiscal, estando ambas mejoras de un año para otro en la línea de lo que la compañía esperaba, pero su beneficio neto ha bajado casi un 40 por ciento de un año para otro, hasta caer hasta la cifra de 3’22 billones de dólares. Samsung es consciente de que ha tocado fondo y ha visto cómo ha bajado la demanda de sus Smartphones y el precio de los negocios de sus componentes, lo cual ha agravado el asunto. Pero Samsung mira hacia adelante, y la compañía espera que este porcentaje crezca para sus Smartphones y tablets este año nuevo. La compañía dice que va a ofrecer una “mejor mezcla de productos” en 2016, incluyendo nuevos fichajes para la serie Galaxy A, y también planea concentrarse en hacer que su software sea más competitivo. La división de móviles ha obtenido un ligero crecimiento en beneficios por segundo trimestre consecutivo.

samsungLos beneficios móviles de Samsung a través del tiempo

Dongjin “DJ” Koh, el cual ha asumido la responsabilidad de la división de móviles de Samsung después de que se retirase JK Shin, tiene un amplio historial de conocimientos en el campo del desarrollo de software y ha jugado papeles clave en el desarrollo de los aclamados dispositivos de la compañía Samsung Galaxy S6 y Note 5. Muy probablemente se revele el próximo Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress el mes que viene.

MWC 2016: Presentados Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

S7 S7 edge

Samsung anunció ayer sus nuevos terminales estrella S7, y junto con ellos el regreso de algunas características que los usuarios venían pidiendo. Esto significa que el gigante surcoreano aspira a …

(Artículo Recomendado)

Mientras tanto, la unidad de pantalla de Samsung ha bajado de precio tanto para los paneles LCD como OLED; esta última tecnología, sin embargo, se ve beneficiada por un mayor número de envíos que ha mitigado un poco la bajada de precio. La compañía dice que quiere solidificar su posición en el mercado de OLED y crecer a medio y largo plazo desarrollando nuevos tipos de paneles para espejos transparentes y pantallas montadas, además de en el sector de la automoción. Además, en 2016, Samsung planea sacar beneficio de las olimpiadas obteniendo muchas ventas de televisores y anunciat sus dispositivos más Premium como su frigorífico Family Hub con pantalla táctil, y “liderar” de esta forma “la era de la Smart Home” para potenciar las ventas de sus productos electrónicos para hogares.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here