Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta y un nuevo icono circular para todos los dispositivos.

Google Messenger

Si lo comparamos con Hangouts en Android, Google Messenger es bastante rápido a la hora de añadir soporte para las características nuevas de los últimos dispositivos. Messenger acaba de ser actualizado a la versión 2.0, y ahora tiene un nuevo icono y un nuevo diseño, que encajan con el aspecto general de la aplicación del teléfono en Android 7.1. Actualizado desde la versión 1.9, la última versión de Messenger dispone de un icono de aplicación circular, como el que vemos en el launcher de Pixel, e incluso en otros dispositivos Android ajenos a Pixel. Adicionalmente, el icono de la barra de notificaciones también ha sido actualizado para encajar con el icono que se muestra en la pantalla de aplicaciones.

google messenger

La barra superior ha adoptado una paleta de colores azul más oscura, que se puede encontrar en la aplicación actualizada del teléfono 6.0, disponible en Android 7.1. La lista de mensajes principales es ligeramente más densa y tiene los iconos de perfil más pequeños, pero son los dos únicos cambios que ha recibido y por lo demás es exactamente igual que antes.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

La actualización ya está disponible a través de la Play Store

La vista de conversación también ha sido rediseñada ligeramente, y ahora hay burbujas redondeadas para cada mensaje, que tienen un estilo parecido al de Google Allo. La versión 2.0 es notablemente más compacta, y muestra más líneas de texto debido a que se ha eliminado el icono de perfil que se mostraba al lado de todos tus mensajes enviados. De forma adicional, el texto que aparece debajo del icono “enviar” te dice si estás mandando un SMS o un MMS.

Además de la apariencia externa, se muestra un cambio más en la pantalla de “Nuevo Mensaje”. Hay una sección de “Top Contactos” que pretende sustituir a las pestañas de contactos frecuentes y la de todos los contactos. De esta forma, los ocho contactos con los que hablas más frecuentemente se muestran con sus iconos de perfil para que tengas un acceso más rápido a la hora de enviar o recibir mensajes de texto, o realizar conversaciones grupales. Justo debajo, aparecen todos tus contactos en orden alfabético.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz