Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

Se espera que Apple anuncie su primera bajada en beneficios anuales desde 2001.

AppleLogo

Desde hace ya muchos años, Apple es una compañía muy rentable, y parece que sus beneficios aumentan año tras año. Sin embargo, como dice el refrán, todo lo que sube tiene que bajar, y parece que mañana se espera que Apple anuncie una bajada en sus beneficios anuales, cosa que no pasaba desde 2001. Antes de esto, a principios de este año, Apple anunció por primera vez en su historia una bajada de ventas en sus iPhone, aunque esto no es tan solo culpa del producto en sí, sino de la saturación y la madurez del mercado de los Smartphones, sobre todo desde que pueden tener a su alcance otras alternativas más baratas de fabricantes chinos como Xiaomi, Oppo y Huawei, de gran calidad.

Apple

Artículo Recomendado

Desvelados los últimos cambios del iPhone 8 en nuevos renders

iphone 8

Ya se saben los detalles del chasis del rediseñado iPhone Décimo Aniversario. Con este render tenemos la posibilidad de observar los cambios que ha realizado Apple sobre su Smartphone estrella. …

Según los chicos de VentureBeat, se espera que Apple nos muestre una cifra de 215.600 millones de dólares en beneficios este año, lo que supondría una bajada de 18.000 millones de dólares, si lo comparamos con el año fiscal de 2015, donde Apple obtuvo 233.720 millones de dólares en beneficios anuales. Este hecho pondría fin a la buena racha que Apple lleva disfrutando sin pausas desde 2001.

Las predicciones no son buenas para Apple

Es posible que quizá las ventas del iPhone 7 nos sorprendan a todos y consigan que, después de todo, Apple vuelva a experimentar una subida en sus beneficios anuales, pero los chicos de VentureBeat reconocen que es poco probable que se dé esta situación. Incluso si las ventas del iPhone 7 han ido mejor de los esperado, sigue siendo poco probable que hayan ido lo suficientemente bien como para obtener 18.000 millones de dólares extra. En cualquier caso, tampoco se trata de algo tan horrible para Apple, ya que el hecho de que la compañía no hubiese ganado más beneficios que el año pasado, no implica que no los haya ganado. Todas las compañías tienen sus rachas mejores y peores, y Apple sigue siendo una compañía estable y muy importante. Además, es muy probable que con los nuevos MacBooks y el iPhone de 2017, la compañía aumente sus cifras el año que viene.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here