Hace tan solo una semana, Google lanzó su nueva aplicación de mensajería, Allo. La aplicación se anunció de forma inicial y se mostró en el evento Google I/O a principios de este año, pero no ha sido hasta la semana pasada que finalmente se ha lanzado tanto para los dispositivos iOS como para Android. Y parece que la aplicación ha tenido un comienzo muy prometedor. Según las cifras de la Google Play Store, ha sido revelado que Allo ya ha sido instalado más de 5 millones de veces. Tened en cuenta que esta cifra sólo tiene en cuenta las instalaciones en Android, lo que significa que si le sumamos las instalaciones que tenga en iOS, ese número podría crecer bastante más. La aplicación también ha conseguido obtener un lugar en la zona de 1 dólar durante el fin de semana en la Play Store, pero ya ha perdido ese puesto.

google allo

Una de las mayores ventajas de Allo es que viene con la asistente de Google integrada, así que podemos usar algunas características “Smart” que no podríamos tener en una aplicación de mensajería normal. Sin embargo, hace poco Google ha estado en el punto de mira debido a sus políticas de privacidad en la aplicación Allo. Cuando se lanzó la aplicación, Google dijo que Allo sólo guardaría los mensajes temporalmente y de una forma no identificable cuando se usase el modo de incógnito.

Sin embargo, como ya hemos dicho, parece que Google no ha mantenido esa promesa, y ya se ha descubierto que los mensajes se quedan guardados a no ser que el usuario los borre de forma manual, lo que significa que, técnicamente, Google tendrá acceso a todos los mensajes que envíes y recibas. Si esto te molesta es perfectamente comprensible, así que según tu posición en cuanto a temas de privacidad, puedes elegir descargar y usar esta aplicación o no hacerlo. Pero si pruebas Allo, podrás disfrutar de un montón de características muy interesantes que merecen mucho la pena.