Pokémon Go ha alcanzado ya los 600 millones de ganancias

Pokémon Go ha sido el juego que ha crecido más rápido en lo que respecta a sus ganancias, y ha logrado derrotar a algunos de los grandes como Candy Crush Saga, Puzzle & Dragons e incluso Clash of Clans

Pokémon Go

No cabe duda alguna de que Pokémon Go de Niantic no está experimentando ahora mismo el mismo nivel de entusiasmo que podíamos encontrar al comienzo de su lanzamiento. Sin embargo, eso no quiere decir que la app esté en las últimas. De hecho, es más bien lo contrario porque de acuerdo con los números de unos análisis de App Annie, la app habría alcanzado nada menos que 600 millones de dólares en beneficios en estos últimos tres meses. Si tenemos en cuenta que el juego es gratuito, y basa todas sus ganancias en las compras integradas, es un número realmente impresionante. Esto indica que hay muchos jugadores dispuestos a dejar dinero en el juego, incluso ahora.

De hecho, de acuerdo con los datos de App Annie, Pokémon Go ha sido el juego que ha crecido más rápido en lo que respecta a sus ganancias, y ha logrado derrotar a algunos de los grandes como Candy Crush Saga, Puzzle & Dragons e incluso Clash of Clans. Estos juegos tardaron bastante más tiempo en alcanzar la cifra de 600 millones de beneficios.

Pokémon Go recibirá pronto una actualización con bonus diario

Pokémon Go

Podría alcanzar los mil millones para finales de año

Desde App Annie ya predijeron anteriormente que Pokémon Go tenía el potencial para ganar nada menos que mil millones al año. Si tenemos en cuenta estos números, nos hace pensar que esto podría ser una realidad para finales de año e incluso para el próximo 2017. Según los últimos datos, se comentaba que la app lograba todavía hacer nada menos que 2 millones de dólares al día, que es una cifra muy respetable.

Sin embargo, también es cierto que su popularidad ha decrecido bastante en los últimos meses. El número de usuarios que pagan se ha reducido mucho, aunque Niantic ha lanzado varias actualizaciones para hacer que todo se mantenga fresco e interesante. Sin embargo, todavía faltan cosas como el intercambio de Pokémon o las batallas, que son de las novedades que más exigen los jugadores. Tocará esperar para ver qué le depara el futuro a Pokémon Go.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz