Connect with us

Noticias

Google Maps traerá la actualización más importante de su historia

Laura Morán

Publicado

on

Google Maps

Google Maps ha anunciado una importante actualización, que hará del servicio de localización y navegación algo más preciso todavía. Ya os dijimos hace unas semanas que Google tenía planeado otorgar a Google Maps de aprendizaje artificial, y parece que ya sabemos cómo va a afectar esto a los usuarios. Google planea introducir toda la información de su sistema de Street View en Google Maps. Como sabéis, Street View nos permite ver con claridad nombres de calles, números de casas y negocios, pero en ocasiones esta información no se refleja en Google Maps. A partir de ahora, gracias al equipo de Google Ground Truth, esta información aparecerá en la navegación.

Google Maps iOS

Artículo Recomendado

5 trucos para aprovechar al máximo Google Maps en un viaje

Google maps

Se acercan las fiestas y muchos estaréis pensando ya en ir a pasar unos días fuera, quizás a algún lugar del extranjero para celebrar la Navidad o despejaros de los …

“Mientras que Street View puede recopilar millones de imágenes diariamente, es imposible analizar manualmente más de 80.000 millones de imágenes de alta resolución recogidas hasta ahora para encontrar información nueva o actualizada para Google Maps. Uno de los objetivos del equipo Ground Truth de Google es permitir la extracción automática de información de nuestra imaginería geolocalizada para mejorar Google Maps”.

Google Maps ahora sabrá hasta el número de las casas

Muchos usuarios ya pueden disfrutar de esta característica añadida, pero por ahora solo está disponible en los dispositivos Android. Para aprovechar todo el funcionamiento de Street View en Google Maps, solo tendremos que pinchar sobre las imágenes de Street View y se abrirá la ubicación y con una dirección nos mostrará qué camino debemos de seguir para llegar a nuestro destino.

Aparte de las imágenes de Street View, Google también nos trae un cambio en la barra de navegación inferior. La barra ocupa más espacio de la pantalla; pero es más sencilla comprenderla puesto que ahora las acciones contextuales tienen un botón a la derecha. El cambio en la barra inferior es más que nada una actualización del diseño, pero Google podría traer el nuevo aspecto a otras apps también. Esta barra funciones también como alternativa para el botón flotante de las apps.

>