Connect with us

Noticias

Twitter revela que un bug de Vine podría haber filtrado datos de usuarios

Laura López

Publicado

on

Vine

Twitter ha advertido a los usuarios de Vine de un bug potencial que podría haber expuesto los correos electrónicos de los usuarios, así como sus números de teléfono, a terceros en algunas circunstancias específicas. Twitter ha enviado un correo masivo a sus usuarios de Vine para advertirles de este problema, e indicaba que el archivo de Vine se había visto afectado por el bug durante menos de 24 horas. La compañía ha dicho que el error se ha solucionado poco después de que les alertaran.

Sin embargo, desde la red social no han especifico cómo se descubrió el bug o cómo otras empresas podrían haber visto los datos, o cuántos usuarios se han visto afectados por el problema. Han querido enfatizar, eso sí, que esta información no se puede utilizar directamente para acceder a la cuenta de nadie. Por lo tanto, el peligro parece menor de lo que podría intuirse al comienzo.

Artículo Recomendado

¿Qué smartphones son compatibles con MirrorLink? ¡Descúbrelo aquí!

mirrorlink

Si tenéis MirrorLink en vuestro coche, sabréis lo útil que es. Se trata de una tecnología capaz de conectar nuestro coche con nuestro Smartphone, para poder controlar desde la pantalla …

vine app

Twitter ha advertido que llevemos cuidado con posibles mensajes sospechosos

Pero, aún así, Twitter ha dicho que es buena idea ser algo cuidadosos y ser precavidos con cualquier correo o mensaje extraño que nos pueda llegar a partir de ahora. Han querido enfatizar que Vine solo enviará mensajes desde la cuenta de Twitter.com y nunca enviarán correos electrónicos con archivos adjuntos o pidiendo la contraseña por correo.

Como ya sabemos, Vine fue comprada por Twitter en 2012 antes de su lanzamiento en 2013. Twitter decidió simplificar Vine a comienzos de este año, después de que la compañía haya estado perdiendo crecimiento y usuarios poco a poco en los últimos años. A partir de entonces, Vine ha permanecido como una app mucho más básica con el nombre de VineCamera, que básicamente nos permite crear videos de seis segundos que se publican directamente en Twitter.

Si tenéis cuenta en Vine y sospecháis que habéis podido veros afectados por este bug, lo mejor es ser precavidos y evitar cualquier correo mínimamente sospechoso a partir de ahora, con tal de evitar problemas.