Google Maps sufrirá importantes cambios en la publicidad

google maps

La semana pasada fue bastante interesante para los mercados de PPC. Google anunció un número de cambios que se le avecinan a AdWords y Analytics durante la Google Perfomance Summit, con el móvil como gran foco. Google reveló varias estadísticas móviles increíbles. Se nos presentaron los anuncios de texto expandido (Expanded Text Ads). Vimos una pequeña muestra de la nueva interfaz de Google AdWords y mucho más. Otro gran cambio es lo que Google ha descrito como “la nueva generación” de anuncios de búsqueda local. Pero, ¿qué son exactamente esos nuevos anuncios de mapas de Google? ¿Qué es lo que cambia? Aquí respondemos las diez preguntas que te estás haciendo (¡o deberías estar haciéndote!) sobre los nuevos anuncios de búsqueda local de Google Maps:

Google Maps

1 – ¿En qué van a cambiar los Anuncios de Búsqueda Local de Google Maps?

Los nuevos anuncios de Google Maps están diseñados para ayudar a los negocios a ser más visibles en momentos en los que los consumidores buscan online (especialmente desde dispositivos móviles) un sitio donde comer o comprar. En las próximas semanas y meses, Google revelará varios nuevos formatos de anuncios de Maps y funciones que se han diseñado para dirigir más tráfico a tu localización física. Esto incluye Promoted Pins (incluyendo logos de marcas), promociones en la tienda, páginas de negocios personalizables y una búsqueda de inventorio local.

Google envía otra serie de emails de advertencia por ataques de hackers

La meta de Google es optimizar la experiencia de Google Maps para que los usuarios vean de verdad los anuncios sin que estos se conviertan en intrusivos y distraigan a los usuarios que podrían estar conduciendo.

2 – ¿Dónde se verán lo nuevos anuncios?

Los nuevos anuncios de búsqueda local aparecerán en la app de Google Maps, en los sitios web de Google Maps móvil, escritorio y Tablet, y en los resultados de Expanded Maps de Google.com. En la app de Google Maps, que tiene más de mil millones de descargas, un único anuncio con una etiqueta púrpura aparecerá en el primer puesto por encima de los resultados orgánicos.

Para búsquedas dentro de Google Maps, Google mostrará un máximo de dos anuncios de etiqueta púrpura encima de los resultados de búsqueda. Para búsquedas relacionadas con la localización en Google.com (conocidas oficialmente como los Resultados Expandidos de Maps), los usuarios que hagan clics en “Más lugares” en la parte inferior del 3-pack local verán un anuncio Google Maps en la posición principal con una etiqueta amarilla por encima de otros resultados de mapa.

3 – ¿Por qué hace Google estos cambios?

Durante la cumbre, Google reveló algunas estadísticas increíbles que deberían hacer que todos los vendedores se levantasen y prestaran atención. Aquí hay algunas estadísticas móviles que explican por qué deberían unir el espacio entre el mundo móvil y el mundo físico:

  • Cerca del 90 por ciento de todas las ventas globales ocurren en tiendas.
  • Cerca de un tercio de búsquedas móviles se refieren a localizaciones
  • Las búsquedas relacionadas con localizaciones han aumentado un 50 por ciento más rápido que las búsquedas móviles totales en el pasado año.
  • Más de mil millones de personas usan Maps.
  • Las búsquedas de Google (en Google.com y Maps) guían a los consumidores a 1,5 mil millones de destinos cada año.
  • El 84 por ciento de los consumidores llevan a cabo búsquedas locales.
  • Tres de cada cuatro personas que buscan algo cercano usando su Smartphone acaban visitando la tienda ese día, y el 28 por ciento de esas búsquedas resultan en una compra.
Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Si tu negocio tiene una localización física y quieres crecer, es extremadamente importante que hagas ridículamente fácil que la gente te encuentre online cuando sacan su Smartphone para buscar lo que vendes.

4 – ¿Qué son las Promoted Pins?

Google Maps

Google traerá pronto las Promoted Pins a Maps. Estas marcas están diseñadas para ayudar a que tu negocio resalte para la gente que camina o conduce cerca de él. Es tu oportunidad para ser un unicornio en un mar de asnos. Por ejemplo, si llevas un restaurante, tu anuncio podría convencer a alguien que pasee cerca de que se acerque a coger algo de comer. Si quieres que la gente pare en tu gasolinera, tu Promoted Pin podría convencer a la gente de que pare y rellene el depósito.

5 – ¿Cómo elige Google Maps qué anuncios mostrar?

Podría haber cientos de tiendas cerca de tu localización pero solo unos pocos espacios para anuncios. ¿Cómo sabe Google qué lista es más relevante para el usuario? Google dice que usará una variedad de señales, que incluyen la localización, el historial de navegación, intereses, comportamientos, la hora del día, datos demográficos… Lo que hace Google es parecido al servicio de anuncios del Google Display Network. Así que si Google sabe que no sueles ir a Starbucks, Google Maps no mostrará un anuncio de Starbucks en tu búsqueda.

6 – ¿Qué más está cambiando con Google Maps?

Google Maps

Las páginas locales recibirán un cambio de look, todo diseñado para incrementar el tráfico de a pie en tu tienda. Cuando alguien pulsa en un anuncio de búsqueda local, serán llevaos a una página que los publicistas pueden personalizar. Las páginas locales incluirán detalles importantes del negocio tales como las horas de apertura, número de teléfono, dirección y cómo llegar. Los negocios podrán remarcar las ofertas que son únicas en esa localización y permitir a la gente buscar los productos en el inventorio local de la tienda. Google solo mostrará el inventorio local si es relevante para tu negocio.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

7 – ¿Cómo puedo mostrar el inventorio local?

De acuerdo a los datos de Google, una de cada cuatro personas evitan acercarse a las tiendas porque no saben si un producto específico está en stock. Este es el motivo por el que deberías mostrar el inventorio local en tu página de local personalizable, así como la capacidad de buscar en icho inventorio.

8 – ¿Cuánto costarán los nuevos anuncios de búsqueda local?

Los publicistas pagan en función de los clics en los anuncios.

9 – ¿Cuándo saldrán los nuevos anuncios de búsqueda local?

Ahora mismo se encuentran en beta y Google no ha revelado la fecha exacta en la que los anuncios estarán disponibles, pro es seguro apostar por que empezarán a extenderlos dentro de tres meses.

10 – ¿Qué necesitan hacer los negocios con locales?

Mientras esperas el acceso a los nuevos anuncios, hay un par de cosas que puedes hacer. Primero, y más importante, debes permitir las extensiones de localización. Solo los anuncios con las extensiones de localización activadas podrán ser elegidos para ser mostrados. Las extensiones de localización han probado provocar un impacto positivo en el rendimiento. Puedes publicitarte en Google Maps ahora mismo. Solo necesitas revisar que toda tu información en Google My Business esté completa, sea correcta y esté al día. Cualquier información incorrecta hará que sea más complicado que la gente te encuentre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz