Nintendo NX no será una consola exclusivamente digital

Nintendo NX

Hoy en día prácticamente cada nuevo título que se lanza, así como muchos ya viejos, tienen su versión físico pero también una copia digital; de modo que comprar videojuegos en este formato es una opción cada vez más popular, gracias a su fácil accesibilidad. Después de todo, las copias digitales no ocupan nada de espacio físico, cosa que las cajas con discos y DVDs sí lo hacen. Eso, por supuesto, sin mencionar los libretos y manuales que suelen venir dentro de los juegos (aunque lo cierto es que esta costumbre sí se ha ido perdiendo). Sin embargo, parece que Nintendo no va a pasar a un formato exclusivo de consola con juegos digitales solo, o al menos esas han sido las declaraciones del CEO de GameStop, la famosa cadena de tiendas de videojuegos.

Nintendo NX Concepto

De acuerdo con las declaraciones de Paul Raines, el CEO de GameStop, parece que ha hecho estas declaraciones durante una reunión de inversores de la compañía del mes pasado (transcrito por Yahoo y a través de GamingBolt). Según estas fuentes, Raines ha declarado que seguirá existiendo el medio físico y que GameStop tendrá un papel importante, así como su negocio de juegos de segunda mano.

Nintendo NX podría ser revelada al público la semana que viene

Nintendo no se ha pronunciado todavía

Esto parece contradecir algunos rumores anteriores sobre la próxima consola de Nintendo, llamada Nintendo NX. Estos rumores hablaban de que la Nintendo NX sugirió que la consola podría prescindir de una unidad de lector de disco óptico, lo que llevó a las especulaciones de que la consola solo tendría soporte para juegos digitales. Dicho esto, gran parte de toda esa información sobre la Nintendo NX ha sido siempre bastante especulativa, por lo que no hay nada confirmado.

Incluso desde la misma Nintendo no han hecho declaraciones, pues todavía no han compartido detalles oficiales sobre la consola. Sin embargo, lo último que escuchamos al respecto es que esa información podría llegar a lo largo de este próximo otoño, por lo que para entonces podremos traer más novedades sobre la Nintendo NX.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz