Connect with us

Noticias

Google Maps se actualiza con mejoras para Android 8.0 Oreo

Laura Morán

Publicado

on

Google maps

A principios de mes, Google añadió sin anunciarlo a bombo y platillo el soporte PiP (Picture-in-Picture) para Google Maps en la última versión beta. Para quienes no sepáis lo que es, el PiP es una característica de algunos televisores que nos permiten visualizar dos canales al mismo tiempo, uno en una pantalla más pequeña, escuchando el sonido de la pantalla más grande. Al añadirlo a Google Maps, podríamos tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo en nuestro Smartphone y seguir recibiendo las indicaciones de navegación necesarias. Esta función, que solo estaba en la versión beta, llega ahora a la versión 9.60 de Google Maps, pero tiene una pequeña trampa: solo funciona con Android 8.0 Oreo.

Google Maps

Artículo Recomendado

Google Maps te avisa de tu parada de autobús o tren

google maps

Google Maps es una aplicación estupenda para los usuarios más viajeros, pero no está limitada a los viajes en coche o a pie. Con este servicio de Google también podrás …

La nueva versión del sistema operativo de Android ya ha sido lanzada al mercado, y por fin esta función de Google Maps llega a la versión estable de la aplicación; aunque solo puedan utilizarla unos cuantos.

Google Maps se actualiza con novedades

Además de añadirla a la versión estable, Google ha refinado el PiP para que sea totalmente funcional. En las versiones anteriores no funcionaba nada bien, pero ahora por fin podemos acceder a ella si sabemos cómo: hace falta introducir un código. La ventana PiP para Google Maps solo funciona cuando tenemos la navegación activada y nos informa de las direcciones básicas, así como de la hora de llegada estimada. En la ventana podemos ver el mapa y la navegación paso a paso, pero por desgracia es una ventana demasiado pequeña para que nos sirva realmente como guía: tendremos que basarnos en las direcciones de voz.

Además del PiP, Google Maps ha añadido soporte para que los guías locales envíen vídeos; y también ha preparado el terreno para la próxima actualización. Con el tiempo, tendremos reseñas de comidas, los dueños de negocios podrán publicar eventos y llegarán atajos. Además, tendremos un gran añadido: las notas personales. ¿Qué os parecen todos estos cambios?

>