Connect with us

Noticias

Facebook bloquea anuncios de webs que tengan noticias falsas

Laura Morán

Publicado

on

facebook

Facebook ha añadido hoy mismo una nueva herramienta en la lucha contra las noticias falsas y los bulos virales. Si Facebook descubre que una de sus páginas comparte historias falsas de forma repetida, la compañía atacará directamente a su fuente de ingresos: prohibirá que la página se anuncie en Facebook. La compañía se ha asociado con organizaciones de terceros que corroboran los datos para marcar las historias que son falsas. Según las reglas de Facebook, los anunciantes ya no pueden poner anuncios con enlaces a noticias falsas, y ahora esta actualización va un paso más allá.

facebook

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

En una entrada de blog, la compañía ha afirmado que está desmontando todas las veces que las “Páginas usan anuncios de Facebook para construir su audiencia y poder distribuir noticias falsas con más público”.

Facebook sigue en su lucha contra las noticias falsas

Este último esfuerzo de Facebook está dirigido a evitar que las páginas con noticias falsas ganen dinero mintiendo y engañando a la gente. Si las advertencias no funcionan, ¡cortar su fuente de ingresos seguro que sí! Eso sí, Facebook también ha dicho ya que si una página deja de compartir noticias falsas podría llegar a tener anuncios de nuevo en el futuro.

“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que evitará que las Páginas que distribuyen las noticias falsas ganen dinero.”

Desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, Facebook ha iniciado varias campañas para combatir las noticias falsas, incluido monitorizar las cuentas sospechosas que comparten dichas noticias e incluso publicar anuncios en la prensa escrita en Reino Unido enseñando a la gente a distinguir una noticia falsa de una verdadera. Hoy, Facebook refuerza la idea de que la desinformación es dañina, y acusa a las Páginas que comparten noticias falsas de hacer al mundo “menos informado” para su propio beneficio.