A principios de año, Google Maps introdujo una nueva característica para su aplicación que permitía a los usuarios recordar dónde habían aparcado su coche, algo muy útil. De esta manera, acababa con los métodos tradicionales de hacer una foto al lugar o enviar la ubicación por WhatsApp para no perder nunca el coche de vista. Sin embargo, esta característica solo llegó para Google Maps en Android, por lo que los dueños de un iPhone se quedaron sin nada. Para los usuarios de iOS que aún estaban esperando, ¡se acabó la espera! Google ha anunciado que la característica de recordatorios de aparcamiento ya está disponible en Google Maps para iOS.

Google Maps

Según Google, la experiencia que ofrece Google Maps para iOS es muy similar a la que vemos en Android, y nos explica cómo utilizarla.

“Haz clic en el punto azul y después pulsa ‘Marcar como localización de aparcamiento’ para añadir tu lugar de aparcamiento al mapa. Haz clic en la etiqueta de aparcamiento en el mapa para abrir tu tarjeta de aparcamiento y hacer cosas como compartirla con tus amigos y ver imágenes de tu zona de aparcamiento”.

Nunca más olvides dónde has aparcado tu coche gracias a Google Maps

Google también nos recuerda que la aplicación ahora viene con detección de aparcamiento integrada. Es decir, que si tu teléfono se puede conectar por USB o Bluetooth a tu coche, el lugar de aparcamiento se añadirá automáticamente a tu mapa sin que hagas nada.

“Si te conectas a tu coche usando el audio USB o bluetooh, tu lugar de aparcamiento se añadirá automáticamente al mapa cuando lo desconectes y salgas del vehículo”.

La característica debería estar ya activa para todos los usuarios, así que ya podéis actualizar la aplicación si todavía no lo habéis hecho. Apple Maps también ofrece ya una característica muy similar, pero si sois más de Google Maps entonces estáis de enhorabuena.