Connect with us

Noticias

Google Maps nos permite ahora marcar dónde hemos aparcado

Laura López

Publicado

on

google maps

Google Maps ha añadido silenciosamente una nueva función que resulta increíblemente interesante: a partir de ahora, la app nos ayudará a recordar dónde hemos aparcado nuestro coche. Esto puede parecer de poca importancia; pero más de una vez nos habremos encontrado en la situación en la que hemos tenido que aparcar lejos de nuestro destino y, después de varias horas (¡o días!) nos cuesta recordar dónde se encontraba exactamente el coche. Con esta nueva función, ese problema se solucionará solo siempre y cuando podamos acceder a Google Maps. ¿Pero cómo funcionaría exactamente?

Lo que tendremos que hacer es aparcar el coche, abrir Google Maps y pinchar en el punto de la localización en azul. Se nos abrirá un nuevo menú que nos ofrecerá guardar nuestro aparcamiento, y que nos permitirá almacenar este información para así poder encontrar nuestro coche fácilmente después.

Artículo Recomendado

5 trucos para aprovechar al máximo Google Maps en un viaje

Google maps

Se acercan las fiestas y muchos estaréis pensando ya en ir a pasar unos días fuera, quizás a algún lugar del extranjero para celebrar la Navidad o despejaros de los …

Google Maps

La actualización está disponible para Android de momento

La nueva interfaz guardará la ubicación actual y aparecerá un icono enorme con una P en el mapa, señalando el sitio. Esto no parece suficiente detalle en caso de que estemos aparcando en un aparcamiento grande, con varios pisos; pero podemos abrir una nueva pantalla que nos permite almacenar mucha cantidad de información.

Se puede ajustar la ubicación del marcador, añadir fotos a tu aparcamiento y escribir alguna nota. Si hay un parquímetro, además, podemos configurar una cuenta atrás con el tiempo que nos queda de aparcamiento. Después de esto, Google Maps nos dará una notificación para notificarnos de nuestro sitio de aparcamiento. La notificación y el icono con la P se quedarán guardados hasta que abras la información y la elimines del mapa, o guardes un aparcamiento diferente.

Lo cierto es que este último intento parece que ha salido mejor que el último, que existía dentro de Google Now. Funcionaba, pero dependía demasiado de los algoritmos de Google como para que fuera del todo preciso.

En cualquier caso, parece que este nuevo añadido ya está funcionando en los dispositivos Android. Pero podemos esperar que llegue también a iOS, ya que ambas plataformas reciben el mismo contenido para Google Maps.

>