Google Maps nos trae la verificación de grupos para ediciones

google maps

Google introduce verificación de grupos para las ediciones Google Maps. Hace un par de años, alguien pensó que sería divertido poder editar una porción de Google Maps para mostrar a la mascota de Android echando un pis encima del logo de Apple. Obviamente esta acción no la hicieron los propios chicos de Google, sino algunos usuarios de internet que tenían la capacidad de editar Google Maps. La idea era que, con la ayuda de usuarios normales, Google sería capaz de cartografiar el mundo mucho más deprisa. Desde aquel día, como es lógico, Google ha tomado las medidas necesarias para asegurarse de que esto no vuelve a ocurrir, y uno de los cambios más recientes de Google Maps ha reforzado estas medidas. Google acaba de anunciar que van a introducir verificación de grupos para las ediciones hechas por los usuarios en Google Maps. Lo que esto significa es que en vez de que Google tenga que verificar cada una de las ediciones hechas por los usuarios, van a dejar que grupos de usuarios lo hagan por ellos.

Google Maps

Esto es lo que Google ha dicho al respecto

Según Google, “También hemos introducido una nueva forma de que los usuarios nos ayuden a aprobar las ediciones sugeridas por otros usuarios, lo que reduciría la cantidad de tiempo que necesitan estas ediciones para aparecer en el mapa. Para los lugares que tienen las sugerencias pendientes de aprobación, veréis una notificación afirmando que “alguien ha sugerido información nueva.” Si hacéis clic en esa notificación, podréis verificar si es acertada o no.”

Google apunta que esta nueva característica estará disponible desde la propia aplicación de Google Maps para Android, pero los usuarios de iOS tendrán que acceder a ella a través de Google Search para móviles. ¿A vosotros qué os parece la vuelta de las ediciones de usuarios a Google Maps?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here