El logo de Android orinando sobre la manzana de Apple hace desaparecer el editor de Google Maps. Recuerdas la trastada realizada por un fuerte usuario de Google hace unas semanas haciendo que apareciera el robot de Android orinando en el logotipo de Apple? La figura podía ser vista en estas coordenadas (33°30’52.5″N 73°03’33.2″E), al sur de Rawalpindi, una ciudad en Pakistán, hasta que fue retirada por Google.

Resulta que no es el único caso de mal uso de la herramienta de edición de Google, Map Maker, por parte de los usuarios. Pero las cosas llegaron demasiado lejos con este suceso y la compañía se ha visto obligada a cerrar temporalmente para combatir esta oleada de falsas ediciones.

Pavithra Kanakarajan, un miembro del equipo de Edición de Mapa escribió una entrada de blog en que explica cómo este suceso ha llevado a cerrar el programa:

Hemos estado experimentando ataques de spam a escala en Google Maps durante los últimos meses. El incidente más reciente fue particularmente preocupante y lamentable – un usuario de nuestra comunidad eligió ir y hacer una trastada a gran escala en el Mapa. Como consecuencia, suspendimos la aprobación automática y la moderación de usuarios en todo el mundo, hasta que encontramos formas de añadir mecanismos más inteligentes para evitar este tipo de incidentes.

Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

google map maker

Si visitas la página web de Map Maker ahora mismo, te dará la bienvenida una ventana emergente informándote que la página no estará disponible temporalmente a partir del 12 de mayo. ¡Esperemos que encuentren el modo de evitar estas bromas de mal gusto!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz