La Luna y Marte fueron los primeros planetas y cuerpos estelares en aparecer en Google Maps, allá por 2014. Google los añadía para conmemorar el segundo año de Curiosity explorando el planeta rojo, y gracias a Google Maps podíamos explorar un poco más allá de nuestras fronteras. Está claro que no podemos conseguir el nivel de detalle que ofrece Street Views, ¡pero es lo más cerca que estaremos muchos de nosotros del espacio! Si la Luna y Marte no te parecen suficientes, Google ha respondido a tus plegarias: acaban de aparecer en Google Maps nuevas lunas y planetas.

Google Maps Marte

En concreto, ya podemos visitar Mercurio, Venus, Plutón y 10 lunas de otros planetas. ¡Sí, Plutón aparece! Quienes faltan son los gigantes gaseosos, a los que echaremos de menos por ahora.

Google Maps nos da una vuelta por Encélado

Aunque no podamos visitar Júpiter, Saturno o Urano, al menos sí podremos darnos una vuelta por varias de sus lunas. Por ejemplo, podemos echarle un buen ojo a Encélado, una de las lunas de Saturno más conocidas. En ella, la recientemente fallecida sonda Cassini descubrió pruebas de un océano global, ¡lo que significa que ha habido agua en esa luna! Puedes comenzar el recorrido del Sistema Solar desde Mercurio y llegar hasta Plutón, nuestro no planeta más querido.

A la vuelta, asegúrate de visitar ISS, la Estación Espacial Internacional que está disponible para visitar en Google Maps desde julio de este año. Gracias a la adorable cámara que flota en su interior, hemos podido acceder a su interior y Google nos ofrece un paseo gratis al espacio. Ahora no tienes ninguna excusa para no pasear por el espacio exterior, ¡sin necesidad de entrenamientos especiales ni bombonas de oxígeno! ¿Qué planeta será el primero que visites? ¿Cuál es tu luna favorita?