Connect with us

Noticias

Google Maps te deja explorar la Estación Espacial Internacional

Rocío Vega

Publicado

on

google maps

Los sueños de toda la vida de muchas personas incluyen viajar al espacio. Mientras que es probable que la enorme mayoría de esta gente nunca llegue a salir de la Tierra, al menos en esta generación, el espacio puede ser experimentado a través de las maravillas de Internet. Lo que nos interesa ahora es saber una cosa: La Estación Espacial Internacional puede ser explorada gracias al Street View de Google Maps. Thomas Pesquet, un astronauta de la Agencia Espacial Europea, vivió en la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo durante seis meses.

Artículo Recomendado

Google se viene abajo: caen Gmail, YouTube, Google Maps y más

Google

Si anoche te parecía que Google iba mal, no era tu conexión: todos los servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial. Numerosos usuarios informaron ayer de problemas …

Durante ese tiempo, ayudó a Google a capturar imágenes para Street View del aspecto que la Estación Espacial Internacional tiene desde el interior, así como el aspecto de la Tierra desde allí arriba. Esto ha marcado la primera vez que Street View ha sido llevado fuera de la Tierra.

Las capturas de Street View fueron tomadas usando un armazón DSLR sin gravedad que fue diseñado en conjunto por el equipo de Street View y la NASA. Pesquet usó este artefacto para capturar imágenes detenidas que fueron pegadas unas a otras en panoramas de 360 grados de vuelta en la Terra. Dado el hecho de que hay gravedad cero, cómo de ocupados están en la Estación Espacial Internacional y todos los cables y módulos que están desperdigados por todos lados, esta no ha sido una tarea fácil.

El vídeo que adjuntamos muestra unos vídeos “detrás de las cámaras” sobre cómo todo esto fue capturado. Si te gustaría leer más sobre la experiencia en el espacio, o si quieres ver los resultados del duro trabajo de Pesquet, puedes hacerlo a través de este link.

Sin duda esta es una oportunidad perfecta para dar un pequeño paseo por el espacio y saciar nuestra curiosidad sobre cómo y dónde viven los astronautas y lo que hacen allí arriba.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *