Noticias

Google Maps elimina una característica tras la polémica suscitada

En el mercado, hay muchos aparatos y relojes inteligentes que nos ayudan a mantenernos en forma, llevando en control de datos como las calorías que quemamos durante un día o durante el ejercicio. Si tan populares son, ¿no sería más conveniente si el conteo de calorías estuviera integrado en una aplicación que ya utilizamos, en lugar de tener que comprar un aparato extra? De este modo, cualquiera que utilizara la aplicación podría saber cuántas calorías quema sin tener que comprar otro aparato, como un reloj inteligente. Es posible que esta línea de pensamiento fuera la que siguió Google cuando decidió añadir un contador de calorías a Google Maps… pero los usuarios no han estado de acuerdo.

Google Maps

Google añadió la característica a su aplicación para iOS, pero ha tenido un recibimiento tan negativo y ha recibido tantas críticas que la compañía ya se ha dado prisa para retirarla. Es decir, que ya no podemos contar nuestras calorías en Google Maps.

Google Maps ya no nos permite quemar calorías

Para aquellos que no han llegado a conocer la polémica característica, esta opción mostraba a los usuarios cuántas calorías potenciales podrían quemar yendo a pie a un destino, y además también les indicaba en términos de comida a cuánto equivalían dichas calorías. No nos cabe la menor duda de que Google tenía buenas intenciones con esta característica, pero le ha salido el tiro por la culata. Esta característica resultaba bastante juiciosa, y tenía el potencial de aumentar las emociones y experiencias negativas de aquellos con un desorden alimenticio. Para que os hagáis una idea, 30 millones de usuarios en Estados Unidos sufren uno.

Google ha confirmado a BuzzFeed News que la característica ha sido eliminada debido a los fuertes comentarios de los usuarios. También ha afirmado que se trataba de una característica de prueba de Google Maps para iOS, activa solo en los iPhones. ¡Ya no la veremos en ningún otro dispositivo!

L
Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)foro.mobi