Connect with us

Noticias

Google Maps celebró con un video su 12 cumpleaños

Laura Morán

Publicado

on

google maps

Google Maps ha celebrado su doceavo cumpleaños con un alucinante vídeo que nos muestra todos los lugares alrededor del mundo a los que el servicio nos ha llevado en estos últimos 12 años. En sus inicios, Google Maps era una herramienta muy simple, que te podrían recomendar tus amigos o profesores para que, desde tu casa, pudieras ver la Muralla China en el ordenador. Era una manera de viajar similar a la que nos ofrecía la Encarta, pero más actualizada. Si internet se creó para que la gente pudiera sentirse cerca de alguien que está a millones de kilómetros de distancia, Google Maps dio un paso más allá y nos quiso trasladar a todos nosotros a lugares inimaginables, como lo alto del Everest o el fondo del mar, sin tener que movernos de casa.

Artículo Recomendado

Google se viene abajo: caen Gmail, YouTube, Google Maps y más

Google

Si anoche te parecía que Google iba mal, no era tu conexión: todos los servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial. Numerosos usuarios informaron ayer de problemas …

A lo largo de los años, Google Maps ha evolucionado de tal manera que ahora podemos utilizar Google Maps en tiempo real para viajar por el mundo. Podemos utilizar la vista del mapa, la vista de las calles o la vista desde el satélite según nuestra preferencia, y pasear por calles lejanas con un solo clic.

Doce años con Google Maps

Goolge Maps nació originalmente en 2005 de la mano de Where 2 Technologies y Keyhole, INC. Desde entonces ha recorrido un largo camino para ser el gran servicio que es ahora. Con Google Maps no solo podemos viajar desde casa a lugares lejanos o utilizar su navegador para no perdernos nunca, sino que ahora también nos ofrece información de los lugares a los que vamos, números de contactos, reseñas, horarios más frecuentados, horarios de apertura, la facilidad para aparcar, asistencia de voz… y muchísimas cosas más.

El vídeo con el que lo han celebrado nos traslada desde Italia a varias ciudades del mundo, vistas tal y como se ven desde Google Maps. Podemos comparar cómo se veía antes y cómo se ve ahora, lo que te dará una sensación muy acertada de todo lo que ha evolucionado Google Maps con el tiempo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *