Google Maps: 5 trucos para sacarle todo el partido

Google Maps lleva guiando nuestros pasos desde 2005, y ahora te vamos a mostrar cómo aprovechar al máximo la aplicación.

Google maps

Desde su lanzamiento en febrero de 2005, Google Maps no ha dejado de crecer hasta llegar a convertirse en una de las aplicaciones más útiles para Smartphones hoy en día. De hecho, ha llegado a cambiar nuestra forma de viajar hasta tal punto que ahora es difícil imaginar cómo guiarse a un lugar desconocido sin la ayuda de una aplicación de mapa en nuestro Smartphone. Pero aunque Google Maps es muy sencillo de usar, no todos los usuarios saben que tiene varias características y opciones ocultas que tienen mucho que ofrecer para el usuario avanzado. Así que a continuación os vamos a mostrar 5 trucos para sacarle el máximo partido a vuestra experiencia con Google Maps.

Google Maps iOS

Google Maps ya incluye información sobre líneas y estaciones de metro

google maps

No hay duda de que Google Maps se ha convertido poco a poco en una herramienta casi indispensable, tanto en nuestros ordenadores como, sobre todo, desde nuestros teléfonos móviles. Gracias …

(Artículo Recomendado)

Descarga mapas para usarlos online

Hay veces en las que nos encontramos en zonas rurales donde nuestra conexión de datos no funciona bien, por lo que no podemos cargar los mapas. Para prevenir esto, siempre puedes descargar mapas para utilizarlos más tarde sin conexión a internet. Para poder hacer esto, simplemente haz clic en el botón de áreas sin conexión en el menú de Google Maps. Una vez ahí, elige la opción de área personalizada y especifica la sección del mapa que quieres descargar por ti mismo. Dependiendo del tamaño del mapa que quieras descargar, éste requerirá más o menos espacio de almacenamiento interno, así que es recomendable no descargar más de lo necesario. Tened en cuenta también que algunas de las opciones de Google Maps dejarán de funcionar sin internet, como por ejemplo la información del tráfico actual.

Google Maps Paradas RápidasPrograma paradas en tu ruta

Una de las últimas adiciones de Google a su aplicación Google Maps es la opción de buscar lugares como gasolineras o restaurantes que no supongan un desvío de la ruta que tienes planeada, por lo que si tienes entre manos un viaje largo, podrás hacer las paradas necesarias sin tener que reconfigurar toda la ruta cada vez que te desvíes. Para poder hacer esto, simplemente haz clic en el icono de búsqueda y elige la categoría que quieres buscar, como por ejemplo una gasolinera. El mapa te mostrará a continuación las mejores localizaciones cerca de donde te encuentras, junto a sus horarios de apertura y el coste de tiempo de dicho desvío. Al hacer clic en una de estas paradas, podrás añadirla a tu ruta (hasta 9 veces por viaje) por lo que el viaje se hará más cómodo y no tendrás que reinsertar tu destino cada vez que te desvíes.

Haz doble clic para acercar el mapa

Este es uno de los consejos más populares, y es que con tan sólo hacer dos toques seguidos en la pantalla del mapa y arrastrar tu dedo, podrás mover el mapa y acercarlo o alejarlo. Esta opción es comodísima cuando sólo tienes una mano libre para manipular tu teléfono y estás intentando ver los detalles de una calle o plaza. Aunque, si tienes las dos manos, sigue siendo más cómodo hacer zoom con el método tradicional, pero siempre es bueno saber esta información por si acaso.

Personaliza el nombre de tus lugares favoritos

A veces tenemos que viajar al mismo sitio de forma recurrente, o puede que no quieras escribir la dirección de la casa de tus familiares cada vez que vas de visita. Para evitar esto, siempre puedes añadir una etiqueta o nombre personalizado a ciertos lugares en Google Maps. Si quieres usar esta opción sólo tienes que buscar el lugar deseado y mantener pulsado el lugar con el dedo, para colocar un pin. Una vez hecho esto, toca la parte de debajo de la pantalla para elegir y colocar tu etiqueta personalizada.

Vuelve a casa con tan solo un clic

Si eres usuario de Android, puedes diseñar un widget para que actúe de acceso directo cuando quieras volver a tu casa desde cualquier lugar. Si te gusta la idea, sólo tienes que entrar en el selector de widgets y dirigirte a la sección de Maps. Allí habrá un widget llamado Marked Directions, o direcciones marcadas. Cuando lo colocas como acceso directo en tu Smartphone, se te dará la posibilidad de colocar una dirección y un medio de transporte, entre otras opciones de ruta (como evitar peajes, por ejemplo). Si en esta dirección colocas la de tu casa, cada vez que pulses ese acceso directo se te mostrará Google Maps con la ruta más rápida para llegar a tu casa.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here