Connect with us

Noticias

Google Hangouts ya no tendrá API a partir de abril

Rubén García

Publicado

on

Hangouts

Google acaba de anunciar que ha decidido cerrar Hangouts API a partir del 25 de diciembre de 2017. Esto significa que todas las aplicaciones que utilizaban Hangouts API dejarán de funcionar a partir de esa fecha. En una entrada en la plataforma de Hangouts API, Google ha anunciado que retiraría Google + Hangouts API, que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones para la versión más antigua de las videollamadas de Hangouts. La API se desarrolló en sus inicios para dar apoyo a experiencias sociales para los usuarios medios como parte de Google Plus. Sin embargo, ahora Hangouts ha cambiado y Google quiere que la aplicación se centre puramente en las empresas.

Hangouts 5.0

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

“Entendemos el impacto que tendrá en los desarrolladores que han invertido en nuestra plataforma. Hemos considerado detenidamente este cambio y creemos que las últimas actualizaciones nos permiten dar a los usuarios una experiencia de vídeo de escritorio con Hangouts más enfocada de ahora en adelante” ha afirmado Google.

Algunas aplicaciones continuarán funcionando

El informe también menciona que algunas pocas aplicaciones continuarán funcionando pasado el 25 de abril, incluyendo DialPad y RingCentral que nos permiten hacer llamadas; o la integración con Slack, una herramienta de comunicación empresarial. Además, las herramientas de emisión en directo Hangouts on Air como Toolbox, Control Room y Cameraman también seguirán en pie.

Los usuarios de las aplicaciones que contengan Hangouts API recibirán una notificación informándoles de que a partir del 25 de abril estas dejarán de funcionar. En septiembre de 2016, Google ya mostró nuevas características para Hangouts más orientadas a empresas, y supimos que se acababa Google Hangouts tal y lo conocíamos. Para suplir ese hueco, Google lanzó Allo, que ya llega preinstalada en los dispositivos Android, y se ha convertido en una aplicación muy popular entre los usuarios.

>