Google Hangouts On Air se mudará a YouTube Live

El mes que viene, Google Hangouts On Air se mudará a YouTube Live.

Hangouts

Estamos bastante seguros de que Google esperaba que su plataforma Google+ fuese capaz de sustituir a Facebook como la red social más popular para los usuarios, pero por desgracia para ellos no ha sido así. Todavía no estamos seguros de cuál será el futuro de Google+, pero parece que la compañía se está encargando de desvincularla del resto de sus servicios, lo cual no le augura nada bueno. Por ejemplo, los usuarios ya no necesitan tener una cuenta de Google+ para comentar vídeos o dar su opinión sobre las aplicaciones de Google Play, y la aplicación ni siquiera viene preinstalada en los dispositivos Android. Habiendo dicho esto, parece que Google va a asestarle otro golpe más a Google+ mudando su plataforma Hangouts on Air a YouTube Live.

hangouts

Google Fotos sugiere automáticamente fotos para archivar

Google Photos

Dado que, a día de hoy, prácticamente cada Smartphone en el mundo lleva una o dos cámaras incluidas, es razonable asumir que la gente hace muchas más fotos que antes. …

(Artículo Recomendado)

Según la propia Google, este cambio se realizará el 12 de septiembre.

Hangouts On Air se mudará de Google + a YouTube Live el 12 de septiembre. Si quieres disfrutar del nuevo Hangouts On Air, entonces tendrás que utilizar YouTube Live. Los eventos no podrán ser programados en Google + a partir del 12 de septiembre, y tendrás que mudar todos los eventos programados existentes que vayan a suceder después del 12 de septiembre a YouTube Live.”

En cuanto a los cambios resultantes en la plataforma, parece que no va a ser nada demasiado importante. Los usuarios seguirán siendo capaces de controlar los distintos niveles de privacidad de sus reproducciones, y los eventos grabados seguirán siendo subidos al canal de YouTube asociado al terminar. El único cambio importante será perder el acceso a las características como Showcase, Applause y Q&A.

Google+ está en las últimas

Parece que Google está empezando a rendirse con su red social, y esta noticia se une al abandono algunas de las implementaciones que había dentro de la Play Store de Google+. Por ejemplo, el botón “+1” de la aplicación o el requisito de tener una cuenta en Google+ para poder escribir un comentario.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here