Pokémon Go tiene un fallo en la seguridad que permite hackear gimnasios

Un fallo en la seguridad de Pokémon Go permite a los hackers dominar gimnasios en Londres y Nueva York utilizando únicamente huevos.

Pokémon GO

Los usuarios de Reddit ya han denunciado que algunos gimnasios en Londres y Nueva York están siendo protegidos por huevos sin ningún poder de combate. ¿Qué clase de broma es esta? Fans de Pokémon Go en la ciudad de Nueva York están informando que unos hackers han conseguido explotar una vulnerabilidad del juego móvil de Niantic que les permite dominar gimnasios geolocalizados con huevos, algo que no debería ser posible hacer. Esto parece que también está sucediendo en Londres, y lo peor de todo es que ningún Entrenador Pokémon puede retomar el gimnasio: al estar protegido por un huevo, no se puede pelear contra él.

Artículo Recomendado

La 3ª generación en Pokémon Go podría llegar el día de Halloween

Pokemon Go

Pokémon GO se actualiza a la versión 0.79.2 para dispositivos Android y la versión 1.49.2 para dispositivos iOS. El lanzamiento de 3ª generación en Pokémon GO ha sido confirmado esta mañana …

El domingo 15 de agosto, el usuario de Reddit tunneyb comenzó un hilo en la sección de Pokémon Go de la red social quejándose de que numerosos gimnasios Pokémon de Nueva York no funcionaban correctamente, y pidiendo a Niantic que los eliminara. Tunneyb subió una captura e pantalla mostrando que el gimnasio Pokémon de la Fuente Memorial Josephine Shaw Lowell en Byrant Park, Manhattan, había sido afectado por un glitch y capturado por un huevo sin ninguna capacidad de combate, lo que significa que los jugadores de Pokémon Go no pueden atacarle y reclamar el gimnasio.

Este no ha sido el único gimnasio afectado

Otros usuarios también comentaron en el mismo hilo, afirmando que el mismo hacker también había secuestrado los siguientes gimnasios Pokémon: el del restaurante fusión Tao Uptown Asian fusión en la 58 con Madison; el edificio del New York Times en Midtwon Manhattan; la Oficina de Correos de Nueva York; el Madison Square Garden; Times Square e incluso la Placa de Nikola Tesla en el Hotel New Yorker.

Este mismo hacker ha atacado dos gimnasios en Londres, Reino Unido: el gimnasio en el Palaci de Buckingham y el del Big Ben.

“No puedo imaginar que a la gente que hace esto realmente le guste el juego. Explotar algo así sólo lo convierte en un bug de alta prioridad para Niantic, lo que significa que tienen que dedicar programadores a arreglarlo en lugar de traernos nuevas características” afirma el usuario de Reddit RuponyKenshin. “Al paso que vamos no vamos a tener ningún cambio real al juego en los próximos seis meses, porque todo lo que están haciendo es apagar incendios”.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here