Google, Facebook y WhatsApp mejorarán sus sistema de encriptación

Las empresas más grandes en tecnología como pueden ser Facebook, Google, Snapchat o WhatsApp están trabajando para mejorar la privacidad de los datos de sus usuarios. Este movimiento es reflejo del soporte que están ofreciendo a Apple en su decisión para no ofrecer un método alternativo con el que acceder a datos personales a las agencias policiales. Recientemente, WhatsApp, que es propiedad de Facebook, anunció sus planes para expandir sus mejoras de seguridad en el servicio de mensajería de modo que se las llamadas de voz serían encriptadas. Facebook también está considerando aumentar la seguridad de su servicio de Messenger. WhatsApp ha estado lanzando nuevas funciones de encriptación a los usuarios desde 2014, haciendo que sea más difícil para las autoridades llegar hasta esos mensajes. Los usuarios de Android y iOS ya están disfrutando de los beneficios de privacidad que reportan esta mensajería encriptada. La compañía está planeándose ofrecer llamadas de voz encriptadas, así como mensajes de grupo también, tal y como apuntan fuentes familiares al asunto en The Guardian. WhatsApp tiene que lanzar todavía algunas funciones más de seguridad, pero Jan Koum, su fundador, ha dicho que los usuarios deberían esperar esta actualización como algo que se da por hecho; no como un bonus.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Facebook Messenger

WhatsApp tiene planeado hacer un anuncio sobre su ecriptación extendida, según han añadido las fuentes. La encriptación de WhatsApp está basada en el código desarrollado por Moxie Marlinspike, un evangelista bastante reconocido de la privacidad. Una de las funciones clave de la encriptación de Malinspike es que la herramienta de encriptación fue probada repetidamente por expertos en seguridad.

Snapchat también está trabajando para ofrecer un servicio de mensajería mucho más seguro, mientras que Google por su parte está trabajando en su proyecto de encriptación de correos electrónicos. Google anunció este proyecto para hacer que fuera más fácil enviar correos encriptados, de modo que sólo el remitente y recipiente puedan saber qué pone en l mismo. El proyecto, que comenzó lento, parece haber cambiado de curso recientemente. Por lo visto, algunos trabajadores de Google se han preguntado si esta tecnología se podría aplicar a otros productos.

WhatsApp

Otras compañías como Twitter ya ha probado a encriptar sus productos antes, mucho antes incluso de la batalla judicial de Apple con el departamento de justicia de Estados Unidos. Tanto Google, como Facebook, Snapchat, Amazon, Microsoft y Twitter han firmado una carta de apoyo a Apple en el juicio. Otras empresas han mostrado interés en ayudar a las autoridades a la hora de luchar contra la propaganda islámica extremista de la red.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz