Google crea un sistema de voz offline

Google

Google crea un sistema de reconocimiento de voz que funciona sin conexión a internet. El problema con prácticamente cualquier software de asistente de voz y aplicaciones de reconocimiento de voz es que necesitan conectarse a un servidor para procesar nuestras peticiones. A veces nos preguntamos si esto es completamente necesario, especialmente cuando hay ciertas peticiones que son pequeñas o lo suficientemente simples como para que la conexión no sea realmente necesaria. Pues resulta que Google ha estado explorando ideas similares a esta, y la compañía ha desarrollado recientemente un sistema de reconocimiento de voz offline, tal y como nos informan desde 9to5 Google, que es lo suficientemente pequeño y ligero como para funcionar en un dispositivo Nexus 5 de tres años de antigüedad: pesa alrededor de 20.3 MB. Además de todo esto, el sistema se supone que es 7 veces más rápido que los sistemas actuales y sólo tiene una tasa de error del 13.5%.

Google Search¿Cómo ha logrado Google algo así? Recogiendo muestras de 3 millones de voces anónimas desde Google Search. Las voces después se han separado en 20 variaciones distintas extrayendo el ruido de YouTube, lo que permitirá al sistema reconocer las diferentes voces aún mejor. Google también ha confiado en un solo modelo para el dictado y las órdenes por voz. Para ser justos, Google Now ya viene con algunos comandos offline, aunque sean limitados. Con este sistema, Google será capaz de ayudar a acelerar las cosas y estamos seguros de que va a ser algo muy beneficioso para los mercados con capacidades de internet limitadas, así como en términos de eficiencia general. Google también afirma en su anuncio que este sistema podría ser utilizado más allá de los teléfonos, y llegar incluso hasta los dispositivos wear. Tanto si Google planea lanzar este sistema como si no está por ver, pero no nos importaría para nada que llegara hasta Android. ¿Qué opináis vosotros?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz