BlackBerry ofrece a tiempo las actualizaciones de seguridad

BlackBerry Priv

No fue hasta el descubrimiento el pasado año de la vulnerabilidad Stagefright, para que Google y otras compañías se mostraron firmes y nos han ofrecido actualizaciones de seguridad mensuales para los dispositivos Android. Los malware y las vulnerabilidades han sido uno de los problemas que más ha afectado a este sistema operativo y por tanto, era necesario cuidarlo y garantizar que no fuera el blanco favorito de los atacantes. Dicho esto, han pasado cuatro meses desde que Google comenzó a ofrecer estas actualizaciones y solo un fabricante de equipos independientes las ha proporcionado a tiempo. BlackBerry se convirtió en un fabricante de equipos originales de Android con la llegada de Priv, siendo su primer Smartphone potenciado por este sistema. Debido a que BlackBerry ha destacado la seguridad a la hora de vender sus dispositivos, la compañía ha prestado atención para ofrecer las últimas mejoras de seguridad en Priv.

Google Tabla Actualizaciones Seguridad

De hecho, BlackBerry se muestra orgullosa por ofrecer estas actualizaciones en el mejor momento, según hemos podido ver en su blog oficial. Google nos proporciona cada mes una lista de las vulnerabilidades de seguridad en Android, para que así los otros fabricantes puedan ofrecer los parches a tiempo para reducir el riesgo de explotación. En la tabla hemos podido apreciar la eficiencia de los diferentes fabricantes al ofrecer las actualizaciones, además de proporcionarnos el lapso de tiempo desde que Google proporcionaba la lista y salía el parche. BlackBerry se encuentra en el primer puesto de la lista como los primeros en ofrecer las mejoras, mientras que otros pueden tardar meses e incluso semanas para que esto sucediera.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Uno puede llegar a pensar que BlackBerry solo cuenta con un dispositivo potenciado por Android, mientras que otras compañías (como Samsung) tienen cientos de ellos. Sin embargo y debido a que se trata de un asunto de tanta importancia, los fabricantes deberían de ponerse manos a la obra para no tardar tamtp tiempo en ofrecer estas actualizaciones a sus usuarios. Al fin y al cabo, mientras más se demoren, más riesgos hay para que todo tipo de problemas se den, y eso es algo que ninguno queremos, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz