Connect with us

Noticias

Google envía otra serie de emails de advertencia por ataques de hackers

Rubén García

Publicado

on

Google

Se ha registrado que Google está enviando una nueva serie de emails de advertencia a sus usuarios, informándoles de que atacantes respaldados por el gobierno podrían estar intentando robar sus contraseñas y proporcionando unos pocos pasos extra para asegurar cuentas. Google introdujo la práctica de advertir a los usuarios cuando ataques respaldados por el gobierno ocurrían en 2012, pero el número de estos emails ha crecido significativamente, y muchos relacionan esto con los ciberataques que se cree ha llevado a cabo Rusia. Mientras que no ha habido confirmación al respecto, mientras se cree que hackers rusos están intentando entrar en cuentas de Google, el gigante de los buscadores dice que solo un 0,1 por ciento de los usuarios están recibiendo estas advertencias, pero aún es crítico para todo el mundo que estén tan seguros como puedan.

Google

Artículo Recomendado

Cinco juguetes electrónicos que pueden ser hackeados

BB8

Hay que tener cuidado con lo que regalamos estas Navidades, tal y como advierten los expertos de seguridad cibernética. Al parecer, muchos de los juguetes y gadgets que nos deja …

“Enviamos estas advertencias por pura precaución. No indican si la cuenta de un usuario ya ha sido amenazada o si el ataque a gran escala está ocurriendo cuando reciben la noticia,” dice el portavoz. “Cualquiera que reciba uno debería seguir las instrucciones de la advertencia, y recomendamos a todos los usuarios que hagan un chequeo de la seguridad de la cuenta de Google de manera rutinaria.”

Muchos de los que reciben estos emails de advertencia son profesores de perfil alto, como el columnista de New York Times y economista Paul Krugman, Jonathan Chait, periodista de la revista New York y Julia Ioffe. Todos ellos se dirigieron a Twitter para confirmar la advertencia.

“Hay posibilidades de que esta sea una falsa alarma, pero creemos haber detectado atacantes respaldados por el gobierno intentando robar las contraseñas. No podemos revelar qué nos ha hecho darnos cuenta porque los atacantes lo tomarán en cuenta y cambiarían sus tácticas, pero si son exitosos en algún momento podrían acceder a tus datos o tomar otras acciones a través de tu cuenta,” dice el email.

Si has recibido un email como este, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y permitir otras opciones de seguridad como la autenticación de dos factores para evitar que cualquier intento de hackeo sea exitoso.

>