Connect with us

Noticias

Google Docs se actualiza con un botón de cita rápida

Laura Morán

Publicado

on

Google Docs

Las semanas antes de Navidad suelen ser una montaña de emociones para los estudiantes, sobre todo los universitarios: se acercan las vacaciones, el momento de volver a casa y ver a la familia y a los amigos; pero también se acercan los exámenes de enero, y la fecha límite para casi todos los trabajos. Lo último en la mente de muchos cuando preparan sus trabajos es asegurarse de que el formato del mismo es correcto antes de entregarlo al profesor de turno; y, sin embargo, es una parte muy importante de la nota. Ahora, gracias a una pequeña actualización d eGoogle Docs, la vida de los estudiantes y otros investigadores debería ser más fácil gracias al botón de cita rápido de Google Docs.

google docs

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Gracias a esta nueva opción, tan solo tendremos que buscar el enlace que queremos añadir a nuestro trabajo y hacer clic en el botón de la derecha para seleccionar el formato de la cita (MLA, APA o Chicago). Se trata de una opción especialmente útil para aquellos que siempre olvidan el formato correcto de cada estilo, algo que muchos profesores tienen muy en cuenta. (¡En mi carrera hicieron mucho hincapié en ello, y me habría encantado tener una opción así!)

El botón de cita se integra en la búsqueda de Google

Como veis en las imágenes, el nuevo botón de cita aparece integrado en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que, tras añadir cada cita a nuestro trabajo, podemos ir directamente al enlace de donde la sacamos, pulsar el botón de cita y elegir el formato, y en nuestro documento de Google Docs aparecerá a pie de página la cita correspondiente.

Hasta ahora, teníamos que añadir estas anotaciones a mano, ¡pero ahora es muchísimo más sencillo! La actualización está disponible a partir de hoy, 6 de diciembre.

>