Google Chrome podría integrar un ad-blocker por defecto

Google planea lanzar la nueva característica en unas semanas.

chrome OS

Google está planeando lanzar una nueva característica que integrará un ad-blocker, un bloqueador de anuncios, de manera nativa para Chrome. Esta nueva opción estará presente tanto en la versión móvil como la versión de ordenador de Chrome. Al contrario que las extensiones ya presentes, este ad-blocker estará integrado dentro de Chrome y filtrará los anuncios que los usuarios consideren como una molestia. La compañía podría anunciar esta nueva opción en unas semanas, ya que todavía está trabajando en los detalles.

Chrome Web Store

Google tiene que pagar 20 millones por infringir patentes con Chrome

Chrome

El navegador de Google, Chrome, ha infringido cuatro patentes anti-malware, según ha decidido un juzgado de Texas, ordenando a la compañía que pague veinte millones de dólares. De acuerdo al …

(Artículo Recomendado)

Google podría elegir bloquear todos los anuncios ofensivos que aparecen en la web. Esto significa que, para cumplir los estándares de Google, los dueños de las webs tendrán que asegurarse de que sus anuncios no son molestos u ofensivos.

Google Chrome quiere integrar un ad-blocker como movimiento defensivo

Dado que un gran porcentaje de usuarios utilizan el navegador Chrome, integrar un filtro de anuncios nativo daría a Google un mayor control sobre las plataformas ad-blockers, tal y como afirman los expertos. Tan solo en Estados Unidos, Chrome acapara el 47.5 por ciento del mercado de navegadores en todas las plataformas, según StartCounter.

El uso de herramientas para bloquear los anuncios online ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Alrededor del 26 por ciento de los usuarios estadounidenses utilizan algún software de esta clase en sus dispositivos. Con este último movimiento, Google espera parar el crecimiento de las herramientas de terceros, algunas de las cuales son de pago. El crecimiento de este tipo de herramientas para bloquear anuncios online es algo que preocupa tanto a Google como a los publicistas y a los servicios que dependen de los anuncios para ganar dinero, muchos de los cuales trabajan con Google para vender su espacio publicitario. Google generó más de 60 mil millones de dólares de ganancias de los anuncios online en 2016, y no quieren perder esas ganancias por terceros.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here