Google Play Store elimina la Aplicación Gratis de la semana

La tienda de Google elimina su nueva sección tras unas semanas.

Descargar Google Play Store APK

El mes pasado, salió a la luz una nueva sección de la Google Play Store: la “Aplicación Gratis de la Semana”. En esta nueva sección, los usuarios podían recibir una aplicación de pago totalmente gratuita. Se trataba de una nueva sección muy interesante, ya que nos permitía hacernos con aplicaciones y juegos que normalmente son de pago totalmente gratis. Sin embargo, por algún motivo, Google ha decidido eliminar la Aplicación Gratis de la Semana y ya no aparece en la Google Play Store.

Google Play Store

Alerta: Otro malware de Android descubierto en Google Play Store

play store 5.12.10

Bajo el nombre de “System Update tool”, o Herramienta de Actualización del Sistema, la aplicación ha sido descargada millones de veces durante años desde la Google Play Store. Una cosa …

(Artículo Recomendado)

Según un informe de Android Authority, parece que Google ha eliminado la sección de Aplicación Gratis de la Semana de la Play Store sin dar ningún motivo particular para hacerlo. Debemos indicar que las aplicaciones que estaba en descuento o temporalmente gratuitas siguen estando disponibles, pero ahora ya es cosa del desarrollador ofrecerlas en oferta y costará más trabajo encontrarlas.

Google Play Store ya no ofrece aplicaciones gratuitas

Es posible que Google Play Store solo haya eliminado esta sección de manera temporal, o que antes tan solo fuera una sección de prueba y Google haya decidido que no le merece la pena. En cualquier caso, tan solo podemos esperar a que la compañía nos dé una explicación o haga un nuevo movimiento. Si queréis alguna de las aplicaciones de pago que salieron en oferta de manera gratuita, tendréis que buscarla manualmente dentro de la Play Store y comprobar si el desarrollador sigue ofreciendo la oferta.

La Aplicación Gratuita de la Semana era una sección que no estaba disponible en todos los mercados, por lo que a muchos usuarios su desaparición no les habrá afectado para nada. Esta no es la primera vez que Google juega con la idea de regalar una aplicación o juego de pago de manera semanal, pero parece que sigue sin estar convencido de ello. ¡Tendremos que seguir esperando!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here