Adblock Plus lanza su propia plataforma de anuncios

AdBlock Plus quiere crear su propia plataforma para los anuncios.

Adblock Blocker

Seguramente todos los que tenéis experiencia navegando por internet recordaréis una extensión muy popular llamada Adblock Plus, si es que no la utilizáis de forma cotidiana. La extensión sirve para bloquear anuncios para que no te aparezcan en YouTube o en las páginas web que visites. Sin embargo, hace poco, la compañía ha comenzado a aceptar ciertos anuncios para que aparezcan a sus usuarios, considerándolos “aceptables” y dejando de bloquearlos.

Si eso no nos dio una pista sobre lo que ha sucedido hoy, entonces seguramente os sorprenda saber que Adblock Plus ha anunciado hoy mismo que van a lanzar su propia plataforma de anuncios (según los chicos de Engadget). Sí, la compañía, cuya extensión es instalada por los usuarios para bloquear anuncios mientras navegan por internet, ahora les servirá anuncios nuevos. Sin embargo, habrá una diferencia entre los usuarios que tengan la extensión instalada y los que no (básicamente, porque si no nadie se instalaría la extensión…) Adblock Plus sólo permitirá que aparezcan los anuncios que la compañía considera “aceptables”, mientras que los que no tengan la extensión seguirán viendo todos los anuncios.

Buscarán los anuncios aceptables para mostrar

Tenemos que reconocer que la compañía también ha mostrado algunos de los criterios en los que se van a basar a la hora de considerar un anuncio “aceptable”, y básicamente se refieren a que no sean invasivos y no molesten a la hora de utilizar la página web.

Según Till Faida, el cofundador de Adblock Plus, “la plataforma de anuncios aceptables ayudará a los publicistas que quieran mostrar una experiencia de anuncios no intrusiva y diferente a sus usuarios, al proporcionarles una herramienta que les permite implementar los anuncios aceptables por sí mismos.”

Habiendo dicho esto, os advertimos que Adblock Plus no va a perder su funcionalidad (al menos no del todo). La compañía pretende seguir bloqueando todos los anuncios que no consideren “aceptables”, así que por lo menos podremos seguir teniendo una experiencia de usuario libre de anuncios molestos en internet.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz