Connect with us

Noticias

Google Chrome para Android prueba una nueva opción de pegado

Andrea Iglesias

Publicado

on

google chrome

En marzo ya salieron a la luz noticias que afirmaban que Google estaba probando una nueva característica para Android que ahorraría unos cuantos pasos a los usuarios en el proceso de copiar y pegar textos. ¿Cómo funcionaría esta nueva opción? Al parecer, a base de predicciones: Chrome podría predecir qué parte quieren copiar y pegar los usuarios y ofrecerles sugerencias. Dado lo difícil que es copiar y pegar texto en nuestro dispositivo móvil, esta nueva opción ha sonado como música celestial para muchos. La buena noticia es que si os parecía realmente una buena idea, os gustará saber que un informe de VentureBeat indica que Google ya ha comenzado a probar esta nueva herramienta en Chrome para Android.

chrome OS

Artículo Recomendado

Microsoft instala Chrome en directo porque Edge falla

Microsoft Edge APK

Ya conocéis la famosa ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”; y a menudo esta ley cobra su máxima fuerza en los eventos en directo. Pues bien, …

“Si buscas un restaurante en la web y luego cambias a la aplicación Maps, el teclado te ofrecerá el nombre de ese restaurante como sugerencia para introducirlo en la barra de búsqueda”.

La característica se llama “Copyless Paste”, o Pegado sin Copiar

Según el informe de VentureBeat, parece que la característica todavía no funciona en ciertos momentos: por ejemplo, si utilizamos las pestañas de incógnito de Chrome Canary para Android. Dado que el modo incógnito está pensado para proteger nuestra privacidad, no obstante, no parece que esto se trate de un error sino de algo bien pensado. También parece que los dispositivos de gama baja no podrán usar esta opción en Chrome para Android, pero no tenemos claro el por qué.

Si utilizas Chrome Canary para Android, podéis intentar habilitar la opción en Chrome://flags. Eso sí, tal y como avisa VentureBeats, habilitarla puede que no haga nada por el momento. Esperamos que Google decida introducir esta opción para Chrome o Android en general, pero dado que está en desarrollo puede que no tengamos que esperar mucho para recibirla. ¡Sería muy útil!

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Maria del Carmen Pusineri

    7 mayo, 2017 at 03:03

    Me encanta.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *