Chrome para Android te permitirá descargarte páginas web enteras

Chrome para Android te permitirá descargarte páginas web enteras y usar menos datos para los vídeos.

chrome OS

Google está realizando un montón de anuncios oficiales nuevos, orientados a los usuarios de India, y muchos de ellos se centran en mejorar la funcionalidad de los servicios en los lugares donde hay poca conectividad. Chrome y Google Play van a recibir nuevas características diseñadas para solucionar este problema, y probablemente también sean útiles para los usuarios que no viven en la India, pero sí en una zona rural con poca conectividad, por ejemplo. El modo de ahorro de datos de Chrome pronto será capaz de comprimir los vídeos, lo que significa que los archivos MP4 necesitarán un 67 por ciento menos de datos. Si estás conectado a una red 2G, la versión de Android de Chrome también podrá mostrarte automáticamente versiones de las páginas web que se cargan hasta el doble de rápido y que consumen hasta un 90 por ciento menos de datos.

Chrome Android

La nueva opción para descargar en Chrome para Android también hará que la aplicación sea mucho más útil incluso en el caso de que no tengas conectividad en ese momento. Serás capaz de descargar páginas web enteras, incluyendo vídeos, música e imágenes, y podrás acceder a ellas en una pestaña nueva para las descargas. Estas descargas se pausarán automáticamente si la conectividad se pierde.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Google te recomendará que descargues ciertas páginas

Chrome AndroidGoogle también está investigando el descubrimiento de contenidos al recomendarte que descargues páginas para poder acceder a ellas offline. En principio, la compañía te recomendará que descargues páginas populares en tu localidad, pero con el tiempo personalizará sus sugerencias.

La Play Store de Google va a recibir una actualización que también está diseñada para ayudar a los usuarios en las situaciones en las que su conectividad no es muy buena. Esta característica se llamará “navegación rápida”, y cargará primero las partes más populares de la tienda cuando tengas Wi-Fi, para que los usuarios puedan navegar por ellas de forma cómoda más tarde, cuando estén conectados a redes más lentas. Hay otra opción nueva, llamada “esperar la Wi-Fi”, que te permite retrasar la descarga de una aplicación hasta que tengas conexión Wi-Fi, en cuyo caso comenzará automáticamente.

La mayoría de estas nuevas opciones y características para Chrome deberían incluirse en la versión 54, que está programada para lanzarse a mediados de octubre, aunque algunas de estas opciones tardarán más en llegar y tendremos que esperar hasta finales de año. La característica de navegación rápida de Google Play ya está disponible hoy mismo para los usuarios de India, pero es posible que en el futuro también salga para el resto de usuarios.v

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz