Cuando Facebook se hizo con WhatsApp, cambiaron las políticas de privacidad de la compañía de mensajería y la red social tenía acceso a todos nuestros datos y el contenido de nuestros mensajes; algo que levantó mucha polémica. Varios organismos de gobierno intervinieron en el acceso a WhatsApp por parte de Facebook y, durante un tiempo, hemos estado a salvo. Sin embargo, parece que Facebook podría salirse con la suya y tener acceso a nuestros datos de WhatsApp a partir de este verano. Según Helen Dixon, Comisionada de la Protección de Datos de Irlanda, parece que la Unión Europea podría cambiar de opinión sobre el acceso de Facebook a WhatsApp.

“Creo que estamos de acuerdo con las partes –Facebook y WhatsApp- que la calidad de información ofrecida a los usuarios podría haber sido más clara, podría haber sido más trasparente y podría haber sido expresada en términos más simples. Estamos trabajando para solucionar eso” ha dicho Helen Dixon en una entrevista con Reuters.

Facebook y WhatsApp podrían salirse con la suya

Por ahora, no queda claro qué clase de información podría compartir WhatsApp con Facebook, pero está claro que cualquier dato que saquen podría ser utilizado después en nuestras cuentas en la red social. Información como nuestro nombre, número de teléfono o muchas otras cosas podría compartirse con Facebook, queramos o no. Y lo que está claro es que, cuanta más información sobre nosotros tenga Facebook, más dinero podrán sacar de anuncios específicos para nosotros.

WhatsApp sigue afirmando que la privacidad es la clave de su servicio, pero habrá que ver cómo evoluciona el caso. No es la primera vez que Facebook intenta acceder a nuestros datos de WhatsApp y no parece que el gigante de las redes sociales vaya a darse por vencido así como así. ¡Estad muy atentos a lo que compartís!