Connect with us

Noticias

Google Cardboard ha ayudado a salvar una vida

Publicado

on

Google Cardboard

Google Cardboard ha ayudado a unos médicos a salvar una vida. ¿Quién habría pensado que Google Cardboard podría ser útil para salvar una vida? Sabemos que ha sido usado para comenzar una nueva vida a principios de este año, cuando un hombre se declaró a su novia a través de Google Cardboard, pero esto va más allá. Teegan Lexcen, un niño de 4 meses nacido en Minnesota, ha llegado a este mundo con un corazón diminuto y con una malformación, y sin su pulmón izquierdo – Lo que le dejaba con muy pocas posibilidades para dar la bienvenida al año nuevo – Pero gracias a Google Cardboard, los médicos pudieron explorar su corazón en una operación a corazón abierto en el hospital de niños Nicklaus en Miami, Florida. Y al final, consiguieron salvarle la vida.

Google CardboardEl doctor Juan Carlos Muniz, representante del departamento de MRI del hospital de niños Nicklaus, decidió cambiar los escáneres del corazón en dos dimensiones por imágenes estereoscópicas, cargándolas en un iPhone y usando Google Cardboard para que su compañero y cirujano cardiovascular, el doctor Redmond Burke, fuese capaz de ver qué estaba pasando dentro del corazón de Lexcen, y Burke afirmó que la experiencia era muy parecida a la de “estar dentro de la sala de operaciones”.

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Con una visión más clara y detallada del corazón de Teegan se volvió mucho más fácil para el doctor Burke descubrir dónde debería realizar su primera incisión que es justo en el centro de su pecho. La operación duró 7 horas, y fue un éxito, por lo que Teegan tiene otra oportunidad de vivir su vida. ¿Qué os parece? De todas los usos del visor de realidad virtual de Google, Google Cardboard, seguro que no habíamos caído en este. Y vosotros, ¿conocéis algún otro uso de Google Cardboard que haya ayudado a otras personas? ¡Compartidlo con nosotros en los comentarios!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *