Google Play Store elimina las aplicaciones “Cardboard”

Google Cardboard

Desaparecen las aplicaciones de Google Cardboard de la Play Store. La Play Store de Google ha comenzado a eliminar las aplicaciones que lleven el término “Cardboard” en su nombre. Este nuevo desarrollo ha sido atribuido a un movimiento de la compañía por promover la aplicación nativa de Cardboard VR en las plataformas de Android. Tal y como hemos visto en Variety, Google comenzó a enviar emails a los desarrolladores para informarles de que sus aplicaciones de Realidad Virtual (VR) habían sido eliminadas de la Play Store. El correo electrónico afirma que las aplicaciones han sido eliminadas por violar los términos de la “Política de Contenido”, creado para eliminar aplicaciones que ofrecen contenido repetitivo o de uso irrelevante, engañoso o con excesivas palabras clave en la descripción de la aplicación, el título o los metadatos.

Google CardboardAlgunas de las aplicaciones que han sido afectadas por esta nueva política incluyen Cardboard VNC, Cardboard Catapult y Cardboard Theater. “El email menciona no utilizar otras marcas al inicio del nombre de la aplicación, así que supongo que no quieren que comience el nombre de la aplicación con Cardboard, pero al mismo tiempo ‘Cardboard Theater’  que es una aplicación para ver películas muy conocida está en la Play Store” afirma el desarrollador de Cardbard VNC en una entrada de Google+.

“Mi plan es renombrarla como ‘VNC Client for Cardboard’, pero quería comprobar si esta comunidad tenía alguna idea o experiencia primero. Preferiría eliminar la aplicación antes de tener un ‘strike contra el alto standing’ de mi cuenta de desarrollador”.

Desde Google no han hecho ninguna declaración, pero hemos podido comprobar que las aplicaciones de terceros con la palabra Cardboard en el nombre han desaparecido de la Play Store de Google. Google lanzó Cardboard como un dispositivo de realidad virtual asequible, hecho totalmente de cartón reciclable y compatible con la mayoría de dispositivos Android e iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz