Connect with us

Noticias

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Laura Morán

Publicado

on

En su origen, la versión 5.0 de Google Calendar dejaba fuera la típica vista mensual; algo que, cuando llegó por primera vez para los teléfonos, molestó a muchos usuarios dada su utilidad. Desde entonces, Google ha restaurado por fin este modo de visualizar nuestras citas y compromisos, y ahora Google Calendar se ha actualizado para añadir un nuevo y muy útil widget mensual a nuestra pantalla de inicio. De manera predeterminada, este widget abarca la mayor parte de nuestro escritorio, ocupando el espacio de 4×5 aplicaciones. Sin embargo, puede encogerse hasta un 4×4 y expandirse a todo el ancho y largo de la pantalla. Gracias a este widget, podremos ver el mes actual (marcado en la parte superior izquierda de la pantalla) con flechas para avanzar y retroceder, lo que permitirá a los usuarios visualizar meses distintos.

google calendar

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Google Calendar aún tiene que mejorar el widget

Aunque nos encanta que Google haya recuperado el vistazo mensual en su calendario, aún le falta alguna actualización de refinamiento para que sea un widget perfecto. Por ejemplo, la carga entre un mes y otro lleva hasta un segundo completo, ¡y estamos seguros de que Google puede hacerlo mejor! Por lo demás, el widget mensual es idéntico a la vista de la aplicación principal. Como resultado, no puedes mostrar un calendario específico en el widget sin verlo también en la aplicación. A pesar de todo, es un añadido más que bienvenido, que se une al widget Horario ya conocido.

Google Calendar se actualizó también recientemente con un nuevo icono que muestra la fecha de una actualización en pantalla y en el cajón de aplicaciones, como parte del Pixel Launcher. En Android 7. Nougat nos trae un atajo que permite la creación rápida de un nuevo evento o recordatorio, pero esto solo podrás disfrutarlo con la última versión del sistema operativo de Android. Para disfrutar de este nuevo widget solo necesitas descargar la versión 5.6.2 de Google Calendar desde la Play Store, ¿a qué esperas?

>