Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android, aunque por ahora sólo está el primer episodio.

batman

La historia de nuestro Caballero Oscuro preferido ya ha sido contada muchas veces, y en formatos de lo más diverso. Los chicos de Telltale Games, que se han forjado una fama muy merecida gracias a sus juegos en los que la historia y el argumento son los aspectos más importantes, ya habían lanzado en agosto su primer episodio de su serie de juegos de Batman, para las distintas plataformas. Pero ahora, el primer episodio, Realm of Shadows, acaba de salir disponible en la Play Store para los dispositivos móviles.

Este juego, dividido en una serie de capítulos, de los que suponemos que también irán llegando los demás a la plataforma móvil, no se basa directamente en ninguna de las aventuras de Batman, y de hecho, muchas de las historias personales de los personajes han sido modificadas en gran medida. La versión de PC del primer episodio tiene una puntuación en Metacritic te 74, lo que es bastante prometedor. En su crítica, IGN describió el juego como “una aventura impredecible y con muchas facetas contada a través de Batman el luchador, Batman el detective, y Bruce Wayne, el político.”

El juego tiene algunos problemas en Android

Imaginamos que, si no lo habéis probado aún y sois fans de las aventuras del hombre murciélago, habremos despertado vuestra curiosidad. El juego, como podéis ver, es bastante prometedor, pero también nos vemos obligados a contar los aspectos negativos de este título en Android: en concreto, se trata de la compatibilidad.

La compatibilidad del juego en Android deja un poco que desear en estos momentos. Aunque la descripción de la aplicación en la Play Store afirma que funciona en los sistemas operativos Android 6.0 Marshmallow y 5.0 Lollipop con soporte para OpenGL ES 3.1, algunos usuarios no son capaces de instalarlos en sus dispositivos. Los dispositivos Nexus 5X y Nexus Player salen marcados como no compatibles, por ahora. Aunque os deseamos mucha suerte y que disfrutéis de este juego y de su historia.