Connect with us

Noticias

Google actualiza los Píxel y Nexus a Android 7.1.2 y los rompe

Laura Morán

Publicado

on

android N nougat

Si eres dueño de un dispositivo Google Pixel, de un Nexus 5X o de un Nexus 6P y recibes la notificación correspondiente para actualizarte a Android 7.1.2 Nougat, quizás debas pensártelo dos veces antes de aceptar. ¿Por qué? Pues porque varios usuarios han informado ya de que, tras la última actualización del sistema operativo de Google, se ha roto el escáner de huellas dactilares de sus dispositivos. ¡Así, sin más! Según una entrada en los foros de Google, Google Product Forums (a través de Android and Me), varios usuarios se están quejando de estos problemas.

Google Pixel

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

“Tras actualizarlo me llegó el siguiente mensaje en rojo en la parte inferior de la pantalla al intentar desbloquear el teléfono con mi huella dactilar:Hardware de huella dactilar no disponible’. Intenté reiniciarlo y limpiar el caché sin cambios. Creí que si borraba mis huellas y las volvía a añadir podría ayudar. En su lugar me salió el siguiente error al intentar añadir una huella dactilar: ‘La inscripción no fue completada. La inscripción de huellas dactilares no funcionó. Pruebe de nuevo o utilice un dedo diferente”.

Google ya está al tanto del problema y planea arreglarlo

La buena noticia es que a raíz de los comentarios de Orrin, el Manager de la Comunidad Pixel, Google ya está al tanto del problema y están intentando recopilar toda la información posible para determinar la causa del problema. Por ahora no hay ningún arreglo disponible, por lo que os recomendamos no actualizar los Google Pixel, Nexus 5X y Nexus 6P a Android 7.1.2 Nougat hasta que Google identifique y resuelva el problema.

Mientras tanto, parece que este error no está afectando a ningún otro dispositivo, por lo que puede ser algo específico de los Pixel y Nexus mencionados. ¡Estad atentos por si acaso! Y si ya os habéis actualizado y tenéis el mismo problema, esperad con paciencia, que pronto estará solucionado.