El hecho de que Samsung está trabajando activamente en un smartphone plegable no es ninguna sorpresa, especialmente desde que informes recientes nos han indicado que el smartphone ya está en fase de pruebas. Poor ahora no queda claro cuándo llegará el smartphone al mercado, pero muchos dicen que podría ser el año que viene. Ahora, un smartphone de marca Samsung acaba de aparecer en la plataforma de certificación WiFi Alliance, y tenemos razones para creer que es el prototipo Galaxy X. El dispositivo llega con nombre en clave SM-G888N0; y el N0 hace referencia a un dispositivo destinado a Corea del Sur.

Samsung Galaxy X

SamMobile ha informado de que el SM-G888N0 es realmente el prototipo del Galaxy X, el dispositivo plegable en el que Samsung lleva tiempo trabajando. Otro dispositivo con número de serie similar salió a la luz el año pasado, el SM-G880, y parecía ser el Galaxy S7 Sport.

Tenemos poca información todavía sobre el nuevo Galaxy X

Por ahora, todo lo que sabemos del supuesto Galaxy X es que tiene Android 6.0.1 Marshmallow, pero estamos seguros de que se actualizará a la última versión disponible de Android antes de salir al mercado. Otros informes indican que el certificado de la WiFi hace referencia en realidad al Galaxy S8 Sport, que podría llegar solo con Sprint. Recientemente se han visto informes sobre un Galaxy S8 Active, y cabe la posibilidad de que se trate de uno de los dos.

Por ahora, no podemos asegurar a qué dispositivo hace referencia el número de serie SM-G888N0, ya que podría ser el Galaxy X o cualquier otro. Lo que sí sabemos es que Samsung está probando nuevos prototipos, por lo que quizás muy pronto tengamos noticias de un nuevo smartphone de la compañía de Corea del Sur. Habrá que esperar para confirmar más información, ¡estaremos atentos!