Han pasado solo unas semanas desde que el nuevo diseño de Gmail fue confirmado oficialmente por Google. La compañía lo lanzó por primera vez para los usuarios de G Suite, aquellos que han pagado cuentas de la empresa, antes de llevarlo también a los usuarios habituales de Gmail. Poco a poco ha ido trayendo el nuevo diseño a más usuarios de Gmail en todo el mundo, pero Google ahora reveló planes para eliminar gradualmente el viejo diseño de Gmail para todos los usuarios.

Gmail

La compañía ahora planea trasladar a los usuarios al nuevo diseño de Gmail para que pueda eliminar por completo el diseño antiguo. Comenzará a hacerlo el próximo mes, pero inicialmente solo para usuarios de G Suite. Aquellos usuarios que tengan una cuenta de pago de su empresa y organización pronto se trasladarán al nuevo diseño de Gmail.

Los usuarios de Gmail que no tengan cuenta en G Suite aguantarán un tiempo más

No se ha confirmado cuándo empezará a hacer esto para los usuarios habituales de Gmail, pero dado que este nuevo diseño se anunció por primera vez para los usuarios de G Suite y luego para los usuarios habituales, es solo cuestión de tiempo antes de que empiece a eliminar el diseño antiguo de Gmail para todos los usuarios habituales del servicio.

Actualmente, Google no exige que los usuarios pasen al nuevo diseño. Aquellos que lo obtienen pueden optar por usarlo si lo desean o no pueden hacerlo si su administrador de cuenta de G Suite no lo ha habilitado. Sin embargo, a partir de julio, los administradores tendrán que dar a los usuarios de su organización la posibilidad de participar si quieren el nuevo diseño. Luego cambiará a todos los usuarios de G Suite al nuevo diseño antes de septiembre de este año, pero ofrecerá la opción de exclusión voluntaria por un mes más. Los usuarios no tendrán más remedio que utilizar el nuevo diseño a partir de octubre. Todavía queda por ver cuándo llegará todo esto para los usuarios habituales de Gmail.