Google ha lanzado oficialmente un importante cambio de imagen de Gmail, y aunque muchos de los que recibieron la nueva interfaz de usuario están buscando una forma de volver a la anterior, otros están buscando instrucciones sobre cómo activar la interfaz. Mientras que para los usuarios expertos en tecnología, cada interfaz y actualización de funciones es un regalo del cielo, aquellos que están más interesados ​​en la funcionalidad básica no siempre están interesados ​​en probar estos cambios, por lo que seguir con el diseño existente les facilita el uso del servicio.

Gmail

Cómo activar o desactivar la nueva interfaz de usuario de Gmail

Afortunadamente, Google lo sabe muy bien, por lo que habilitar y deshabilitar la nueva interfaz de Gmail no es nada difícil. De hecho, el gigante de búsqueda incluyó las instrucciones en el anuncio oficial, pero por alguna razón, casi nadie presta atención a este párrafo. Para habilitar la nueva interfaz de usuario de Gmail, lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tus credenciales y luego hacer clic en Configuración en la esquina superior derecha. Simplemente haz clic en la opción que dice Probar el nuevo Gmail y eso es todo. Se te pedirá que configures el modo de interfaz de usuario antes de volver a la bandeja de entrada.

Gmail

Si deseas restaurar el aspecto clásico, se aplican los mismos pasos. Simplemente inicia sesión en tu cuenta, ve a Configuración y haz clic en la opción que dice Volver a Gmail clásico. Es así de fácil y solo se tardan un par de segundos. Sin embargo, sin dudas, deberías tratar de acostumbrarte a la nueva interfaz porque el nuevo Gmail no tiene que ver con el aspecto. La actualización también trae muchas mejoras que deberías tener en cuenta antes de decidirte a rechazarla.

Gmail

Lo más destacado de esta actualización se llama «modo confidencial» y te permite enviar correos electrónicos a cualquier cuenta de Google sin permitir que los destinatarios reenvíen, copien, descarguen o impriman mensajes. Como explica Google, esta opción es particularmente útil cuando se envía información sensible porque de esta manera.