Gmail deja de funcionar y afecta a millones de usuarios del mundo

La caída del servicio parece estar limitada tan sólo a los usuarios de Google for Work Gmail.

Gmail

El popular servicio de correo electrónico Gmail ha sufrido una caída generalizada el 14 de septiembre, que afecta a millones de usuarios de empresas, que ahora no pueden acceder a sus propias cuentas. Esta interrupción del servicio, que parece estar limitada tan solo a los usuarios de Google for Work Gmail, aparentemente ha afectado sobre todo a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. El gigante de las búsquedas ha posteado una serie de actualizaciones en las que dice que está investigando el problema y trabajando en una solución.

Gmail

“Estamos investigando los informes de un problema con Gmail,” ha dicho la compañía en una actualización en el estado de su aplicación. “Vamos a proporcionar más información enseguida. Basándonos en los informes, parece que sólo afecta a los usuarios de Google for Work Gmail. Los usuarios son redirigidos a una página en la que sólo pone que el servicio no está disponible, y que se pongan en contacto con su administrador.”

Parece que está causado por un fallo técnico, pero se trata de una caída del servicio generalizada, lo cual es un problema para Google, que promete que su interfaz de servicios web “estarán operacionales y disponibles” para sus usuarios al menos el 99’9 por ciento del tiempo de cada mes. Así que puede que esto les pase factura.

“Gmail está actualmente experimentando una caída global. Por favor estad atentos a las actualizaciones”

Google ha dicho más tarde que ha identificado la raíz del problema y que están implementando una posible solución. Sin embargo, el servicio de Gmail no ha vuelto a estar disponible para todos los usuarios aún.

“Hey chicos, gracias por permanecer con nosotros. Gmail ha vuelto para algunos usuarios, continuamos trabajando en un arreglo.”

Un gran número de usuarios frustrados se dirigieron a las redes sociales para quejarse y postear bromas sobre la caída del servicio, informando de que no eran capaces de conectarse al servicio aún, y por lo tanto no podían enviar ni recibir correos electrónicos.

“Cuando Gmail ha caído pero quiero pretender que puedo trabajar sin él”

La compañía de California ha posteado una solución temporal al problema, al recomendar a sus usuarios que “desactiven el servicio de Gmail en la Admin Console UI, guarden los cambios, la vuelvan a activar y vuelvan a guardar los cambios.” Algo parecido a “apagar y encender” el servicio.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Según la página web de Down Detector, el 75 por ciento de los usuarios ha afirmado tener problemas para entrar en el servicio el 14 de septiembre, y el 17 por ciento ha afirmado ser incapaz de recibir ningún mensaje. Un 7 por ciento de los usuarios podía acceder a la web sin problemas.

A día de hoy, el estado de Google dice así

“El servicio de Gmail ha sido restaurado para algunos usuarios, y esperamos una resolución para todos los usuarios en el futuro cercano. Por favor, tened en cuenta que todavía no podemos daros una fecha fija de cuándo vamos a tenerlo arreglado. El envío de mensajes a los usuarios afectados podría retrasarse.”

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz