El incidente del Galaxy Note 7 de Samsung es algo ya más que conocido por todos. Además, ha dejado a la compañía en un lugar bastante incómodo: no solo han perdido montones de dinero intentando cambiar el teléfono, sino que la compañía también ha perdido dinero de los inversores y, lo que es peor, la confianza de los usuarios. Además, tampoco debemos olvidar que las acciones legales de los consumidores contra la compañía le costará al gigante surcoreano una buena suma. Sin embargo, como hemos dicho, no todos los costes para Samsung han sido financieros: la confianza del consumidor se ha perdido, y su reputación se ha visto dañada. El presidente de Samsung, Kwon Oh-hyun, no obstante, quiere ver el lado bueno de las cosas y ha afirmado recientemente que todo este incidente le ha dado a la compañía la oportunidad de reflexionar.

samsung-galaxy-s8

Durante el 47 aniversario de Samsung Electronics, Kwon ha afirmado que han tenido que aprender de sus errores y han introducido una monitorización interna mucho más férrea para ayudar a mejorar la crisis de la compañía y el manejo de las operaciones.

Quizás no esté todo perdido para Samsung

Si pensáis que Kwon no tiene motivos para mantenerse optimista, quizás os interese saber que, dependiendo de a quién preguntéis, parece que muchos usuarios de Samsung no planean abandonar la compañía. Una encuesta llevada a cabo la semana pasada revela que el 70% de los usuarios de Samsung tienen intención de mantenerse fieles a la compañía y sus productos. No solo eso, sino que Samsung está ofreciendo a los usuarios del Galaxy Note 7 un descuento del 50% en el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 de 2017, lo que sin duda está ayudando a mejorar su reputación.

Mucha gente ha perjurado no volver a comprar un producto de Samsung en su vida, pero parece que la compañía no está capeando el temporal tan malamente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Podrá Samsung recuperarse de este incidente o se hundirá con toda la tripulación?