Connect with us

Noticias

Según una encuesta, iPhone 7 se beneficiará de la debacle del Note 7

Rocío Vega

Publicado

on

iPhone 7

En un nuevo informe del IDC que busca determinar el impacto de la retirada de los Samsung Galaxy Note 7 defectuosos, una encuesta muestra que cerca de la mitad de aquellos afectados pretenden cambiar a un iPhone 7.

iphone 7 galaxy note 7

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S9 podría tener un escáner de retinas de alta resolución

Samsung Galaxy S9

Aunque a día de hoy hay muchos rumores que afirman que son varias las compañías fabricantes de smartphones que están trabajando en incluir tecnología de reconocimiento facial en sus próximos …

La mitad de los 24 propietarios de un Note 7 a los que se encuestó dijeron que han cambiado o cambiarán a un iPhone 7 de Apple para reemplazar a su teléfono retirado, mientras que el 17% ha dicho que elegiría otro Samsung. La mayoría dijeron que retornrían su teléfono a través de la tienda física de la telefónica.

Mientras que el informe de IDC concluye que Apple se está beneficiando al menos de alguna manera del dispositivo explosivo retirado, Apple ha dicho durante su reunión de beneficios del cuarto trimestre que este no era un factor en particular dado que ya está vendiendo tantos teléfonos como fabrica. La compañía, sin embargo, sí que mencionó una vez la cantidad record de personas que se cambiaban a Android durante el cuarto trimestre, lo que pinta una imagen muy diferente en lo que al beneficio a largo plazo respecto a la retirada del Note 7 se refiere.

IDC encuestó a 1082 consumidores estadounidenses a través de una encuesta online el 17 y 18 de octubre, cuatro días después de que Samsung decidiera parar la producción del Note 7. La encuesta se centró en tres grupos de consumidores: dueños actuales de un smartphone Samsung (507), dueños pasados de smartphone Samsung (347) y dueños de smartphones que nunca hubiesen tenido uno de la marca Samsung (228). Debido a la limitación de la encuesta, sólo se captó a 24 usuarios del Note 7. Por tanto, los datos respecto a estas preguntas deberían considerarse circunstanciales.

Al menos un informe que siguió a la retirada del Note 7 señaló la prueba de que los defectos que causaban las explosiones y los incendios en el dispositivo se debían a la prisa de Samsung de salir al mercado para vencer a iPhone 7. Una estimación previa de analistas en KGI predijeron que Apple podría beneficiarse de los alrededor de 5 o 7 millones de usuarios que se cambiarían a iPhone 7 tras la retirada del Note 7.

>